Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Force India

Force India ha tenido una carrera complicada en el Gran Premio de Bélgica con sus dos pilotos chocando entre ellos, pero todavía han sumado dos puntos


        Mary   |   28 agosto, 2017, 3:17 AM   -   Hace 7 años

Esteban Ocon - Force India - GP Bélgica 2017 - Carrera

 

El equipo Force India no ha tenido la carrera esperada en el Gran Premio de Bélgica, pese a que han logrado sumar dos puntos con Esteban Ocon, sus dos pilotos han chocado de nuevo entre si y han perdido la oportunidad de acabar ambos en los puntos, de hecho Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera. Así que el equipo Force India y Vijay Mallya, director y copropietario del equipo, han decidido que desde ahora implantarán órdenes de equipo para proteger la posición del equipo, ya que hasta ahora luchaban en libertad y ellos debían defender los intereses del equipo evitando choques. Sin embargo han tenido un buen rendimiento y el monoplaza sigue siendo competitivo.

 

Esteban Ocon considera que su compañero de equipo fue demasiado agresivo entrando en Eau Rouge, pero además cree que en el segundo contacto fue demasiado le llevó a la pared y le tocó el alerón arriesgando las carreras de los dos. Este incidente ha costado puntos al equipo y Ocon asegura que hablará con su compañero ya que tenían un coche competitivo y podían haber sumado más puntos. Sergio Pérez también ha terminado muy decepcionado ya que considera que en Spa deberían haber sumado un buen montón de puntos. Pero los dos incidentes con su compañero les quitaron las opciones y arruinaron su carrera. Pérez se responsabiliza y disculpa por el primer incidente ya que se movió sin ver a Ocon, mientras luchaba con Hulkenberg. Sobre el segundo incidente cree que ninguno juzgó bien la situación y ambos arruinaron la carrera, en especial la suya ya que el monoplaza se dañó y finalmente se retiró sin poder sumar puntos que eran posibles hoy. Ahora cree que deberán hablar sobre los incidentes y seguir como un equipo.

 

Esteban Ocon: “En la primera vuelta hubo un momento muy cercano con mi compañero de equipo entrando en Eau Rouge. Puedo aceptar esto porque fue el comienzo de la carrera y estuvimos los tres juntos, aunque me llevaron a la pared. El segundo contacto con Sergio era demasiado. Me apretó hacia la pared otra vez, entró en contacto con mi ala delantera, y arriesgó nuestras dos carreras sin ninguna razón. Ha costado los puntos del equipo y es difícil para mí entender por qué fue tan agresivo. Me tomaré el tiempo para hablarle solo y compartir mi punto de vista. Es una lástima porque estábamos en una posición fuerte con un coche competitivo y debíamos haber anotado aún más puntos de esta carrera”.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy decepcionado con la carrera, especialmente porque esta fue una pista en la que deberíamos haber marcado muchos puntos. Dos enfrentamientos con Esteban por desgracia nos quitaron las oportunidades y arruinaron la carrera para el equipo. Pido disculpas por el incidente al principio, fue totalmente culpa mía. No seleccioné el modo de inicio y estaba abajo en la potencia bajando la colina. Yo estaba luchando con Nico (Hulkenberg) y pensé que tenía un buen margen con todos los demás. Me moví a la derecha sin revisar mis espejos y no vi a Esteban estar allí. En el segundo caso, creo que fue un poco demasiado optimista porque no había espacio para hacer un movimiento. Yo estaba cubriendo mi línea y esperaba que él atacara después de Eau Rouge, él tenía todo derecho de adelantarme. Creo que ambos juzgaron mal la situación y arruinamos la carrera para el equipo. Después de esto, Mi coche estaba demasiado dañado para conducir. Fue una situación muy particular y tenemos que revisar el incidente. Hay muy poco que decir, no fue mi mejor carrera hoy. Tenemos que hablar sobre lo que pasó y luego seguir adelante como un equipo para evitar perder más puntos”.

 

Dr Vijay Mallya, director de equipo y director gerente: “He estado muy contento con nuestro rendimiento general durante la temporada 2017 con ambos pilotos anotando puntos para el equipo y corriendo libremente. Sin embargo, tanto como apoyo ser competitivo en las carreras, los incidentes repetidos entre ambos coches se están convirtiendo en muy preocupantes. Bajo estas circunstancias no tengo más remedio que implementar una política de órdenes de equipo en interés de la seguridad y proteger la posición del equipo en el campeonato de constructores”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “No fue el resultado que queríamos y dejamos un montón de puntos después de una colisión entre nuestros pilotos. Esto es lo que obtienes cuando tienes dos pilotos muy competitivos que son bastante iguales en rendimiento en un coche decente. Ha sucedido a otros en el pasado y nos está sucediendo ahora. Sin embargo, no podemos permitirnos ver esto en el futuro, así que nos aseguraremos de que el equipo controle lo que sucede en la pista. Les dimos a nuestros pilotos la oportunidad de solucionarlo por sí mismos, pero si no pueden hacerlo, tendremos que poner algunas reglas más en su lugar y tomar la situación en nuestro control. Es decepcionante perder tantos puntos cuando tuvimos el ritmo para terminar bien con ambos coches. Hasta el choque parecíamos muy competitivos: el ritmo del coche es algo que tenemos como positivo porque nos dirigimos a otra pista de velocidad, Monza, la próxima semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.