Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado un fin de semana difícil en el Gran Premio de Bélgica acabando en los puntos con Carlos Sainz


        Mary   |   28 agosto, 2017, 3:37 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - GP Bélgica 2017 - Carrera

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un fin de semana complicado en el Gran Premio de Bélgica en especial con Daniil Kvyat con problemas desde el viernes, cambio de motor y penalización en posiciones de parrilla. Sin embargo la carrera fue algo mejor y al menos se van de Bélgica sumando un modesto punto con Carlos Sainz que era lo máximo que podían conseguir hoy y Daniil Kvyat pudo remontar posiciones aunque no llegó a entrar en la zona de puntos. Ahora se centran en la próxima carrera en Monza donde esperan un mejor resultado.

 

Carlos Sainz se va de Bélgica satisfecho con su resultado ya que ha terminado en décima posición y ha logrado sumar un punto. Además asegura que fue una carrera divertida y en la que disfrutó mucho. Después de la calificación de ayer no esperaban acabar en los puntos hoy así que considera que es como una gran recompensa para el equipo. Daniil Kvyat teniendo en cuenta que comenzó la carrera desde el final de la parrilla considera que fue una buena recuperación hoy. Su carrera ha sido difícil ya que apenas ha rodado este fin de semana pero tuvo alguna buena batalla y un buen ritmo., sin embargo el tráfico le impidió avanzar más. En cualquier caso está contento de acabar la carrera aunque en posición 12º. Espera que en Monza puedan ser más fuertes tener un buen fin de semana y lograr un buen resultado.

 

Carlos Sainz: “¡Una carrera divertida llena de grandes batallas! Lo disfruté mucho hoy y es genial terminar puntuando ¡un punto que no esperábamos este fin de semana! El viernes tuvimos un buen ritmo, pero después de ayer calificando no estábamos tan seguros de que pudiéramos lograr esto hoy. Fuimos a una estrategia alternativa después de un comienzo difícil perdí un par de lugares debido a un poco de tráfico en la curva 1 y desde entonces en adelante nos las arreglamos para hacer una buena recuperación. En la que se realizó una gran cantidad de acciones durante toda la carrera y, en equipo, hicimos las cosas correctas en el momento oportuno, la puntuación de hoy es una gran recompensa, sabe a saborear la gloria y dejo Bélgica satisfecho con el resultado”.

 

Daniil Kvyat: “Una buena recuperación hoy, teniendo en cuenta que empecé la carrera desde el final. Fue una carrera dura, saltando en el coche en condiciones de carrera sin haber hecho mucho rodaje durante el fin de semana… Pero me las arreglé bien y disfruté de algunas buenas batallas. Cada vez que estaba en el aire limpio tenía gran ritmo, pero luego se quedó atrapado detrás de otros coches en momentos equivocados, especialmente durante la segunda mitad de la carrera, después de la primera parada en boxes. Pero sobre todo, es bueno terminar la carrera después del difícil fin de semana que hemos tenido. Ya vamos a empezar a preparar Monza y no esperamos que sea nuestra pista más fuerte, pero nunca se sabe lo que puede pasar y vamos a hacer todo lo posible para tener un fin de semana limpio Y obtener un buen resultado”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Spa fue un fin de semana difícil para nosotros. Esperábamos que no fuera fácil y, por desgracia, ese fue el caso, especialmente en la Clasificación. Sólo pudimos partir del campo medio con Carlos. Daniil, ya en FP1, se enfrentó a problemas que no pudimos arreglar, por lo que al final tuvimos que cambiar la PU completa, lo que resultó en una penalización de la posición de la parrilla. Después del inicio, ambos coches estaban en tráfico entrando en la primera curva y perdieron algunas posiciones. Sin embargo, Carlos pudo ponerse al día y terminar la carrera en la décima posición, anotando un punto. Creo que este fue el máximo que pudo extraer del coche para hoy. Él hizo un muy fuerte primer stint, donde se las arregló con los neumáticos ultrablandos de una manera especial, lo que le ayudó a extender el período. En cuanto a Daniil, pudo ganar algunas posiciones durante la carrera y terminó duodécimo. Creo que el Safety Car no nos ayudó en cuanto a estrategia, debido a nuestra elección de neumáticos, sin ella, podríamos haber tenido una ventaja mayor al final de la carrera. Esperamos que podamos ganar más puntos en Monza la próxima semana para proteger nuestra posición en el Campeonato de Constructores”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.