Renault está abierto a mantener a Palmer si mejoran sus resultados

Si Palmer consigue dar la vuelta a la situación en Renault están completamente abiertos para su continuidad por una temporada más


        Mary   |   27 agosto, 2017, 12:14 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jolyon Palmer sin duda está en una situación comprometida, su contrato con el equipo Renault finaliza al final de la temporada y todavía no ha podido demostrar su rendimiento sumando puntos, mientras que su compañero, Nico Hulkenberg, ha logrado sumar los 26 puntos que suma el equipo. Pero además Renault están evaluando un posible regreso de Robert Kubica, de hecho le han organizado dos test privados y participó en los test de Hungría. Lo que junto a los continuos rumores, sin duda aumentan la presión en Palmer.

 

Sin embargo Palmer sigue contando con el apoyo de Renault, Cyril Abiteboul, director de Renault tuvo que salir al paso de los rumores que situaban a Palmer fuera de Renault en Spa y aseguró que continuará en su asiento durante toda la temporada. Pero además Abiteboul también ha querido dejar claro que la continuidad de Palmer en Renault en 2018 depende del piloto, mejorando su rendimiento, ya que ha tenido una primera parte de temporada muy difícil. Y confirmó que si Palmer logra dar la vuelta a la situación, como hizo el año pasado están completamente abiertos a mantenerlo en el equipo ya que asegura que la estabilidad sería buena para el equipo. Pero Palmer necesita volver a ganar la confianza que ha perdido con las circunstancias adversas.

 

Cyril Abiteboul, no descarta a Palmer para 2018, aunque reconoce que debe dar la vuelta a la actual situación, según declaró para Motorsport: “Francamente, si logra dar la vuelta a la situación, lo cual hizo el año pasado, estamos completamente abiertos para la continuidad de Jo por una temporada más. La estabilidad sería buena para el equipo. Eso fue algo que también quisimos el año pasado, ya que al llegar Nico no queríamos cambiar a los dos pilotos”.

 

Abiteboul señala que el futuro de Palmer está en sus manos y conoce bien la situación, en el equipo: “Las cosas podrían ir bien (para Palmer), pero al final del día está en sus manos. Él sabe que en este momento su contrato termina a fin de año y comprende completamente que el equipo debe evaluar sus opciones para el futuro”.

 

Desde Renault saben que Palmer es capaz de lograr un buen ritmo y ha hecho cosas positivas, pero la fiabilidad en su garaje y algunos errores no han sido positivos: “Hemos visto cosas muy buenas con Jo, tanto en las pruebas de invierno como durante la temporada. Es capaz de alcanzar un ritmo realmente bueno con el auto, puede hacer un trabajo muy bueno, entregando información precisa, estando muy comprometido con el equipo. Al mismo tiempo ha habido algunos errores y oportunidades perdidas, que tampoco se vieron ayudadas con la fiabilidad que claramente ha sido peor en su lado del garaje”.

 

Para Abiteboul está muy claro que todos estos problemas han creado falta de confianza en Palmer:  “Lo que todo esto ha creado, según lo veo yo, es una falta de confianza en sí mismo, falta de capacidad para poner la cabeza abajo en las dificultades que cualquier piloto encontrará en un fin de semana o en una temporada. Y la falta de confianza se ha vuelto como una bola de nieve y ha llevado a la situación que tenemos ahora”.

 

Sin embargo Palmer cuenta con el apoyo y la protección de Abiteboul para que pueda recuperar su confianza: “Estoy realmente intentando proteger a Jo, confirmándole casi a diario tanto mi completo apoyo como el del equipo para que pueda recuperar la confianza en él y en el equipo. Eso no se consigue en un día”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.