Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Mercedes

Mercedes ha logrado una muy buen sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica con Lewis Hamilton firmando la pole


        Mary   |   27 agosto, 2017, 12:30 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Bélgica 2017 - Calificación

 

El equipo Mercedes ha comenzado fuerte el fin de semana y han logrado la pole para mañana en el Gran Premio de Bélgica con una excelente vuelta de Lewis Hamilton. Quien ha conseguido su 68 pole position igualando en número de poles a Michael Schumacher una incomparable leyenda. Ahora seguirán trabajando duro ya que son conscientes del buen ritmo de carrera de Ferrari y por lo tanto esperan una batalla cercana.

 

Lewis Hamilton ha terminado la sesión de hoy muy contento y agradecido, ha logrado hacerse con la pole y con ella iguala las poles de Michael Schumacher, por lo que se siente honrado de estar arriba a su nivel en ese récord de la leyenda de la F1. Para mañana espera una apretada carrera e intentará hacer el mejor trabajo. Valtteri Bottas asegura que no tenía un gran ritmo hoy, le faltaba agarre y no podía luchar por la pole. Finalizó en tercera posición entre los Ferrari. Sin embargo con alta carga de combustible se siente mejor así que es positivo de cara a la carrera de mañana, el objetivo será acabar con un doblete.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy feliz y agradecido. Las últimas semanas han sido geniales y he llevado la energía positiva de mis vacaciones en este fin de semana. Hasta que cruzar la línea y conseguí la pole, no me había dado cuenta de que había coincidido con el récord de Michael. Es una locura pensar que en 1996, cuando yo tenía once años, vine aquí a ver a Michael y ahora he igualado su récord. Me siento honrado de estar ahí arriba con él ahora y comenzar la segunda mitad de la temporada fuerte es una sensación increíble. Realmente no he tenido ninguna mala vuelta este fin de semana. Pero va a ser apretado mañana. Ferrari en ritmo de carrera se veía bien ayer, por lo que creo que será mucho más cerca mañana. El resumen de la curva 1 es corto, pero la pole sigue siendo la mejor posición para comenzar. Trataré de hacer que funcione mañana”.

 

Valtteri Bottas: “En primer lugar, felicidades a Lewis por sus 68 poles, eso es un gran logro. Por desgracia, no tuve el ritmo para luchar por la pole hoy. No estoy seguro de las razones; Estoy un poco confundido en cuanto a por qué no he sido capaz de acercarme. Necesitaremos buscar algunas respuestas más en los datos. El equilibrio en el coche se sentía bien, pero me faltaba agarre, por lo que estaba particularmente luchando en las curvas de alta velocidad del sector dos. Me sentí mucho más cómodo en el coche con combustible alto, así que eso es bueno para mañana. Conducir el coche 2017 alrededor de Spa es mega, es tan rápido, nunca he experimentado algo parecido. Ambos estamos comenzando en los tres primeros, así que como equipo todavía intentaremos alcanzar nuestro objetivo y eso es 1-2”.

 

Toto Wolff: “Fue una gran vuelta de Lewis y una digna de igualar el récord de pole de Michael. Lewis ha estado en la mejor forma durante todo el fin de semana y fue un momento muy especial para él tomar la pole position número 68. Lo coloca en la posición más fuerte para la carrera de mañana, pero es sólo el primer paso. Por el lado de Valtteri, ha tenido un fin de semana más complicado para él. Hicimos algunos cambios en el coche después del FP3 y dio un paso adelante con cada vuelta en la calificación, encontrando más y más tiempo. Estaba muy cerca de la primera fila, luego Sebastian consiguió el rebufo de Kimi en el sector final que le dio la ventaja. Pero en general, un buen par de posiciones de partida y un buen fin de semana hasta ahora, con nuestro motor de nueva especificación funcionando bien. Pero lo más difícil todavía está por llegar”.

 

Andrew Shovlin: “Sabíamos que sería una sesión difícil con Ferrari muy cerca de nosotros en términos de rendimiento final. Así que era una cuestión de extraer cada último bit de rendimiento del coche para tomar la pole position y nos las arreglamos para hacer eso. Felicitaciones ante Lewis, es un logro increíble igualar el récord de Michael. Lewis ha estado contento con el coche durante todo el fin de semana, sintiéndose muy cómodo y creciendo progresivamente hasta esa increíble vuelta en el tercer trimestre. No ha sido tan sencillo para Valtteri, que estuvo muy lejos en las condiciones más frescas de la práctica esta mañana. Pero hicimos algunos cambios en el coche y él estaba encontrando tiempo en sí mismo durante la calificación; Aun así, todavía hay una brecha entre los dos coches, por lo que vamos a pasar por los datos para entender dónde está ese tiempo. Ferrari mostró un ritmo muy impresionante en el neumático ultrablando durante las tandas largas del viernes y esperamos una carrera cercana. Hemos elegido un nivel de ala más ligero que ellos, lo que nos ayudará tanto a atacar como a defender en el primero y el tercer sector, pero será una batalla cercana, como podemos esperar para el resto del año y vamos a luchar lo más fuerte que podamos”.

 

Calificación GP Bélgica 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.