McLaren confirma a Stoffel Vandoorne para 2018

Como estaba previsto Stoffel Vandoorne continuará en McLaren en 2018, tal como el equipo ha confirmado


        Mary   |   24 agosto, 2017, 1:28 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

McLaren-Honda ha confirmado la continuidad de Stoffel Vandoorne en el equipo para 2018. Stoffel Vandoorne pertenece al programa de jóvenes pilotos de McLaren, fue Campeón de GP2 en 2015 y debutó en F1 en 2016, sustituyendo a Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin. Recordemos que el piloto español no pudo participar en dicho Gran Premio tras sufrir un fuerte accidente con Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Australia y por precaución, ya que detectaron un pequeño neumotórax y una fractura en una costilla, los médicos de la FIA no le autorizaron a disputar el Gran Premio.

 

Esto dio la oportunidad a Vandoorne de debutar y además logró sumar un punto para McLaren. Este año ha sido su primer año como piloto titular sustituyendo al Campeón del Mundo de F1 Jenson Button que se retiró a finales de 2016. Esta temporada está siendo difícil para Stoffel Vandoorne, como para su compañero de equipo, el bicampeón Fernando Alonso, ya que la competitividad y la fiabilidad de McLaren Honda todavía no es demasiado buena y McLaren tan solo suma 11 puntos esta temporada, 10 sumados por Alonso y uno por Vandoorne. McLaren, como ya se esperaba, ha renovado su confianza en Vandoorne quien ha hecho un buen trabajo en su temporada de novato a pesar de las conocidas dificultades del equipo.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy encantado de que el equipo haya anunciado formalmente que seguiré compitiendo por ellos el próximo año, porque podré acercarme a la segunda mitad de mi temporada de novato con un enfoque total en el trabajo en la mano: Lo más que puedo sacar de mi coche, mis ingenieros, y todo y todos a mi alrededor.

Ya he aprendido una cantidad tan grande en la primera mitad de mi primera temporada en Fórmula 1, de mis ingenieros, de mis mecánicos, de Eric [Boullier], de Zak [Brown] y de Jonathan [Neale], y también De Fernando [Alonso], que es un brillante piloto y también un excelente compañero de equipo.

Por último, pero no por ello menos importante, quiero dar las gracias a los socios y aficionados de McLaren por su lealtad y entusiasmo, son los mejores en el negocio y también a los Directores del Comité Ejecutivo de McLaren, [Shaikh] Mohammed y Mansour [Ojjeh] que continúan confiando en mí “.

 

Eric Boullier (director de carreras, McLaren Honda): “Cuando anunciamos a finales de 2016 que Stoffel sería piloto de carreras de McLaren Honda para el 2017, indicamos que nuestro plan era que correría por nosotros durante varios años. Ese plan no ha cambiado, y estoy muy contento de poder confirmar que seguirá corriendo para nosotros la próxima temporada.

Como todos los novatos, tuvo que aprender mucho en la primera mitad de su primera temporada de Fórmula 1, pero tenemos mucha confianza en él, y cada vez es mejor. Su compañero de equipo es un rival difícil, es un eufemismo de hecho, porque él es discutible el mejor conductor en el deporte hoy, pero el talento robusto de Stoffel y la ambición feroz nos hacen seguros que él alcanzará grandes éxitos con nosotros en el futuro”.

 

Zak Brown (Director Ejecutivo, McLaren Technology Group): “Haciendo eco de las palabras de Eric, me gustaría añadir sólo que considero a Stoffel como un super talento, un futuro campeón mundial de Fórmula 1 de hecho y por eso siempre he sido inflexible que debería competir por nosotros en una base multi-año.

Antes de que nadie me haga preguntas sobre la duración, no queremos entrar en ese tipo de detalles contractuales confidenciales, pero permítanme decirlo de esta manera: cuando firmamos Stoffel, queríamos que corriera para nosotros por un número significativo de años, y sigue siendo nuestra firme intención.

Todos sabemos el potencial de Stoffel, y cuando tengamos un paquete lo suficientemente rápido como para ganar los grandes premios de nuevo y lo haremos, Stoffel estará en el lugar correcto para anotar su primera victoria en la Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.