Johansson: «Si Alonso dejara McLaren, ¿a dónde iría?»

Johansson considera que los pilotos top lo tiene difícil para moverse ahora y en especial sobre Alonso, se pregunta ¿a dónde iría? si saliera de McLaren


        Mary   |   23 agosto, 2017, 12:25 AM   -   Hace 7 años

Stefan Johansson

 

Tras la pausa veraniega la Fórmula Uno se pone en marcha de nuevo. Sin duda además con un comienzo muy emocionante, con el Gran Premio de Bélgica en el espectacular trazado de Spa Francorchamps. Pero además de la emoción de este circuito, de alta velocidad y preferido de los pilotos, nos espera también una interesante lucha entre Mercedes y Ferrari por el Campeonato y entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

 

Tampoco podemos olvidarnos del tradicional baile de pilotos, que en breve deberían resolverse y recordemos que pilotos como Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Felipe Massa y Fernando Alonso, entre otros finalizan sus contratos a final de temporada y no han renovado todavía. Aunque la mayoría de ellos parece bastante claro que seguirán en sus equipos. Tras un agosto sin actividad y sin noticias, las fabricas ya están en marcha y trabajando a máximo rendimiento y de nuevo las noticias y los rumores comenzarán, también el ex piloto Stefan Johansson tras el parón estival ha vuelto a hablar sobre la F1 en su blog y entre otras muchas reflexiones reconoció que hay pocas posibilidades para los pilotos de  cambiar de equipo actualmente. En particular sobre Fernando Alonso se plantea ¿a dónde iría? de dejar McLaren.

 

Parece bastante claro que Ferrari y Mercedes no tienen un asiento para él, según ambos equipos ya han asegurado y Red Bull también tiene sus asientos ocupados, así que según  Johansson debería ser paciente y seguir en McLaren, ya que cree que teniendo en cuenta las opciones que le quedan sería lo mejor. Además considera que McLaren si tuviera otro motor podría ser competitivo, en vista de su actuación en Hungría.

 

Stefan Johansson considera que moverse en el actual mercado de pilotos es complicado y se pregunta, dónde podría ir Alonso si deja McLaren, según comentó en su blog: “Parece difícil para cualquier persona en el  top del mercado de pilotos moverse mucho tal y como está la situación actual. Si Alonso dejara McLaren, ¿a dónde iría? Dudo que ni Mercedes ni Ferrari tengan un asiento abierto para él, Red Bull ya está lleno”.

 

Así que en opinión de Johansson, lo mejor para Fernando Alonso seria ser paciente y continuar en McLaren:  “En mi opinión sería mejor permanecer paciente un año más con McLaren, todavía creo que eventualmente haría bien en lugar de ir con cualquiera de las opciones que quedan, sólo Renault tendría algún sentido. Si McLaren zanjara con Honda y pudiera ir con un motor diferente creo que Hungría ya mostró que será un contendiente serio casi de inmediato”.

 

Para Johansson es complicado también para los pilotos de Red Bull, aunque estén algo frustrados, tienen contrato y además donde iban a ir: “Ambos pilotos de Red Bull probablemente están frustrados con sus resultados y la fiabilidad de su coche, pero ambos están bajo contrato, y de nuevo, a dónde irían”.

 

Mercedes está bien con sus dos pilotos en opinión de Johansson y Bottas lo ha hecho muy bien este año: “Mercedes parece estar muy bien con sus pilotos en la actualidad. Valtteri Bottas puede estar en un contrato de un año, pero ha hecho muy bien este año, ganando en Rusia y Austria y terminando en el podio con regularidad. Sí, no veo ninguna razón por la que quieran cambiar”.

 

Johansson cree que hay buena relación entre los pilotos de Mercedes, hasta el punto de que Hamilton tuvo un gran gesto con Bottas en Hungría incluso a costa de poder perder el Campeonato: “Creo que Bottas ha hecho un trabajo fenomenal. Seguramente mantiene a Lewis en pie y parece que hay buena armonía en el equipo. El festival de amor todavía está ocurriendo entre el equipo y los pilotos, lo que Lewis demostró haciendo lo honorable en Hungría el fin de semana pasado dejando a Bottas en la última curva como se acordó en algún punto en la mitad de la carrera. No puedo por un momento pensar que él habría hecho lo mismo por Rosberg. Eso es 3 puntos sobre la mesa que podrían muy bien significar ganar o perder el campeonato al final de la temporada”.

 

La lucha por el Campeonato va a continuar entre Mercedes y Ferrari según Johansson, ya que no cree que Ferrari tenga crisis: “Como de costumbre, los medios dicen que Ferrari está «acabado» después de una mala carrera. Hay una «crisis» y así sucesivamente. Han tenido una mala carrera (Silverstone) de manera efectiva. No creo que la lucha por el campeonato haya terminado por cualquier medio, lo que Ferrari también demostró al dominar totalmente el GP húngaro desde la clasificación a la carrera”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.