Test temporada Hungría 2017, Día Uno. McLaren

McLaren ha tenido un intenso y positivo primer día de test en Hungría, aunque no se han librado de algún problema


        Mary   |   2 agosto, 2017, 2:45 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Test temporada Hungría - Día 1

 

El equipo McLaren ha tenido un intenso día de test de temporada en Hungría con Stoffel Vandoorne al volante del MCL32. Por la mañana trabajaron en tandas cortas con cambios de configuración y pruebas de correlación aerodinámica, después pasaron a tandas más largas, con evaluaciones del manejo del chasis y la estabilidad. Sin embargo antes del almuerzo sufrieron una fuga de líquido, por el que salieron las banderas rojas. Localizaron la fuga en el motor y aunque no era un tema grave perdieron tiempo de pista.  Tras volver trabajaron en el equilibrio, manipulación y cambios de configuración con tandas cortas y diferentes compuestos de neumáticos y cargas de combustible. Así que sin duda fue un día productivo.

 

Stoffel Vandoorne ha tenido un día intenso y positivo logrando completar 72 vueltas y finalizar con el segundo mejor tiempo del día.

 

Stoffel Vandoorne: “En realidad ha sido un día muy productivo para nosotros, a pesar de la parada. Hemos puesto algunas cosas nuevas en el coche para explorar a lo largo del día y siento que han sido positivas, definitivamente nos hemos movido en la dirección correcta a medida que el día ha progresado.

Es bueno ver que cuando traemos nuevas piezas a la pista, responden y mejoran el rendimiento del coche. Obviamente, esto es una prueba, y no significa mucho, pero nos da datos útiles que podemos analizar y ayudar a nuestro aprendizaje. Tenemos un programa muy ocupado durante estos dos días y espero que después de las vacaciones de verano podamos demostrar que hemos dado otro paso adelante y hacer mejoras adicionales para el resto de la temporada.

Una prueba después de un fin de semana de carrera es siempre muy valiosa para el equipo, y proporciona una buena oportunidad para validar las cosas que hicieron o no fueron bien, e introducir nuevas partes que podrían haber sido demasiado riesgosas durante las sesiones. Ha sido una semana muy buena para nosotros en Hungría, y es positivo estar constantemente en el top 10. Espero que mañana va a ir bien con Lando y podemos reunir más datos útiles, antes de que el equipo comience una bien merecida pausa de verano”.

 

Eric Boullier, McLaren Director de carreras: “A pesar de que hoy en día era relativamente alto en términos tanto de los tipos de evaluaciones a corto plazo que hemos estado conduciendo, como de un par de fallas en la fiabilidad, todavía conseguimos completar una buena proporción de nuestro plan de ejecución y recopilar algunos datos que resultarán muy valiosos a medida que continuemos desarrollando nuestro paquete para el resto de la temporada.

Stoffel se abstuvo muy bien como siempre, y proporcionó un montón de comentarios exhaustivos que ayudarán a dar forma a nuestro plan de ejecución para el último día de la prueba de mañana. Con una temperatura ambiente de 35 grados y alrededor de 54 grados en pista, las condiciones eran especialmente duras en el coche hoy, pero todavía podíamos tomar algunas enseñanzas valiosas de las varias pruebas que terminamos.

Mañana daremos la bienvenida a Lando Norris en el coche para experimentar su primera salida en el MCL32, mientras seguimos con nuestro programa de pruebas programado”.

 

Satoshi Nakamura, Ingeniero Principal de Honda R & D Co. Ltd: “Hoy fue el primer día en el Gran Premio de Hungaroring después del Gran Premio de Hungría, y el equipo utilizó el tiempo extra para probar algunas piezas nuevas para el chasis, mientras probamos algunos elementos nuevos en nuestra unidad de potencia. El objetivo era recolectar datos preciosos y trabajar en mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad para la segunda mitad de la temporada.

Hemos tenido un problema de fugas de aceite justo antes del almuerzo, y perdimos un poco de tiempo de pista como resultado, pero no estamos demasiado preocupados. Preferiría encontrar estos problemas durante las pruebas, y el problema en sí no era serio.

Stoffel mantuvo el impulso de su primera carrera puntuable de la temporada en el fin de semana, y registró el segundo mejor tiempo de vuelta del día, sólo se quedó atrás al final de la sesión. Mañana continuaremos con nuestro programa y trataremos de hacer tantas ganancias como podamos antes de las vacaciones de verano”.

 

Mañana será Lando Norris quien se ponga a los mandos del MCL32 para el segundo y último día de test de temporada en Hungría.

 

Resultados Test temporada 2017 - Hungría - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.