Marchionne sobre Raikkonen y Vettel: «Son geniales juntos y cambiar el equipo ahora sería un riesgo»

Kimi ha defendido como sólo un Vikingo es capaz de hacer, sólo un campeón como él podía defender compañero de equipo como lo hizo, asegura Arrivabene, mientras Marchionne asegura que sus pilotos son geniales juntos


        Mary   |   1 agosto, 2017, 2:05 AM   -   Hace 7 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

El Gran Premio de Hungría tuvo fantásticos resultados para el equipo Ferrari, el sábado lograban doblete, con la pole position de Sebastian Vettel y la segunda posicion de Kimi Raikkonen. En la carrera del domingo de nuevo Ferrari hizo doblete, Sebastian Vettel ganó la carrera, fue difícil e hizo un gran trabajo con problemas en su monoplaza y Kimi Raikkonen terminó segundo, pero en realidad hubo dos ganadores ayer y Raikkonen demostró que también se puede ganar carreras siendo segundo y acabando segundo.

 

Pero sobre todo Ferrari demostró ayer que son un gran equipo, que el ambiente es el mejor y que sus pilotos tienen espirito de equipo. Sobre todo Raikkonen dejó claro que es un hombre de equipo y capaz de mirar por Ferrari antes que por él mismo y dejando de lado que tenía ritmo para ganar, trabajó en proteger a su compañero hasta la meta. Para muchos eso es ser escudero, para otros es trabajar por el equipo y como no podía ser de otra manera tanto Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, como Maurricio Arrivabene han apreciado y elogiado el trabajo y el espíritu de Raikkonen.

 

Ahora la renovación parece sencilla, nadie puede pensar que Ferrari no hiciera lo imposible para asegurar un tándem de pilotos casi perfecto como el que tienen ahora. Dos Campeones, dos pilotos con mucho talento, con espíritu de equipo y que además se llevan bien y se ayudan. No se puede pedir más y así lo ha reconocido Sergio Marchione que afirmó tras el Gran Premio de Hungría que este el Ferrari que quiere, que Raikkonen y Vettel son geniales juntos y que cambiar el equipo ahora sería un riesgo, pero además añadió que es probable que la confirmación se anuncie durante el fin de semana en Monza. Sin duda Raikkonen se ganó ayer con creces su renovación en Ferrari.

 

Sergio Marchionne asistió al Gran Premio de Hungría y vio la victoria de Ferrari y el gran trabajo de sus pilotos, y se mostró feliz, según es citado por la Gazzetta dello Sport: “Estoy conmovido y feliz. Este es el Ferrari que quiero. Vamos a dar un nueve a todo el equipo que hizo un gran trabajo”.

 

Marchionne también habló de la alineación de pilotos en Ferrari para 2018 y reconoció que sus dos pilotos son geniales juntos y que sería un riesgo cambiar, la renovación está próxima: “Es más del 50 por ciento probable. Son geniales juntos y cambiar el equipo ahora sería un riesgo. Vamos a ver si podemos traer a todos juntos para el 2018, todos trabajamos bien y se correría el riesgo al cambiar algo. Creo que quieren continuar. Es probable que la confirmación se anuncie durante el fin de semana en Monza”.

 

Marchionne también respondió sobre los rumores de que Vettel firmó un “preacuerdo” con Mercedes y por ello no firma con Ferrari hasta finales de julio, pero no pareció preocuparle mucho, según declarço para el Corriere della Sera: “No sé cómo responderle. Si no quiere quedarse, encontraremos una solución diferente y la vida seguirá, porque se trata de Ferrari, pero si miro a Sebastian, entonces en muchos sentidos ya es más italiano que muchos de nosotros”.

 

Marchionne no quiso hablar mucho, sobre si Hamilton podría ser la solución de no renovar Vettel, ya que asegura que ya tienen dos grandes pilotos: “Ferrari es el sueño de todos y terminar una carrera aquí sería un privilegio. Pero hasta ahora no hemos hablado con él y no quiero hablar del futuro porque ya tenemos dos grandes pilotos”.

 

Arrivabene también elogia a Raikkonen: “Kimi ha defendido como sólo un Vikingo es capaz de hacer”

 

Maurizio Arrivabene, sin duda también estaba feliz con el resultado de su equipo y con el gran trabajo de sus dos pilotos, a los que alaba y en especial a Raikkonen del que asegura que defendió como un vikingo, recordó que es el último campeón de Ferrari y que tan solo un campeón podía defender a su compañero como él lo hizo. Es obvio que Raikkonen con su ritmo en Hungría podría haber atacado a su compañero y dejarlo atrás expuesto a que los Mercedes le adelantaran, o haber entrado más tarde y ganarle la posición en el box, pero un piloto de equipo trabaja para el equipo y eso hizo Raikkonen, algo que han reconocido.

 

Maurrizio Arrivabene alabó el trabajo de Raikkonen y reconoció abiertamente como defendió a su compañero de equipo: “Sebastián era muy bueno , hizo una magnífica carrera con un problema que surgió poco después del inicio y Kimi defendido a lo grande como sólo un Vikingo es capaz de hacer, Kimi nunca ha cambiado nada hacia nosotros, siempre lo había sentido. No hay que olvidar que es el último campeón del mundo de Ferrari y demostró hoy que sólo un campeón como él podía defender a su compañero de equipo como lo hizo, sin trucos y sin trampas. Hoy ha sido fantástico”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.