Balance GP Hungría, Hungaroring 2017. Ferrari

Ferrari ha terminado el Gran Premio de Hungría con un excelente resultado, un doblete y un gran trabajo de equipo para conseguirlo


        Mary   |   31 julio, 2017, 1:16 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha logrado la victoria en el Gran Premio de Hungría, con un fantástico doblete de sus dos pilotos. Sebastian Vettel logró la victoria siempre con la ayuda de Kimi Raikkonen que terminó segundo e hizo un fantástico trabajo de equipo cuando Vettel tuvo un problema en su monoplaza y perdió ritmo. El excelente trabajo de ambos pilotos ha dado un gran resultado al equipo y van a seguir trabajado duro de cara al resto de la temporada.

 

Kimi Raikkonen reconoce que su coche era fantástico hoy, además tuvo una buena salida. Sin embargo pese a su ritmo no quería forzar las cosas contra su compañero. Después cuando paró podía haber estado más en pista ya que tenía un gran ritmo, pero confía en las decisiones del equipo. Sin embargo terminó haciendo toda la carrera detrás de su compañero, sin poder ir a su límite que era bastante más rápido, y es consciente de que hoy podía ganar, pero ayer calificó peor y no estaba delante. En cualquier caso está contento ya que ha conseguido un excelente resultado para el equipo y eso es lo principal. Sebastian Vettel está contento y asegura que puede estarlo todo el equipo, reconoce que no fue demasiado buena la situación para Raikkonen. Sin embargo tuvo que luchar toda la carrera con un problema en el volante e hizo lo máximo en sus condiciones. Considera que tienen el mejor coche, lo que no ha sido el caso durante muchos años y pueden hacer un buen trabajo como lo están haciendo y así van a seguir, trabajar duro para la próxima carrera en Bélgica, donde también lucharán por un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy mi coche fue increíble, el manejo fue perfecto y siempre me sentía cómodo; Incluso después de estar muy cerca de Seb, el comportamiento fue fantástico. No me preocupaba que Mercedes pudiera adelantarme. Tuve un buen comienzo y una buena carrera en la primera curva; Entonces lo tomé muy fácil. En lugares como este es difícil de tratar de adelantar y no quería forzar las cosas demasiado con mi compañero de equipo. Cuando terminas entre dos coches no es la situación más fácil. Cuando me llamaron para la parada en boxes, yo quería estar en pista un poco más porque sentía que tenía la velocidad, pero el equipo tiene una gran perspectiva y confío en ellos. Terminé siguiendo a Seb durante toda la carrera y nunca pude usar mi velocidad máxima. Hoy sabía que tenía todas las herramientas para terminar en una mejor posición, pero debería haber hecho una calificación mejor. Estoy contento por el resultado que conseguimos como equipo y esto es lo principal. Estoy aquí para ganar carreras, pero si tomas el panorama general fue un gran fin de semana, hemos sacado el máximo partido”.

 

Sebastian Vettel: “¡Todos dentro del equipo pueden estar muy felices y orgullosos de lo que hemos hecho hoy! Después, le dije a Kimi que lo sentía, porque yo era lento y luchaba durante la carrera. Para Kimi no era bueno estar allí en medio de un sándwich. Fue una carrera dura que, al final, mantuvo una buena forma. He desarrollado un problema con el volante y no sé por qué todavía. Tenemos que evitar que vuelva a suceder, por supuesto, pero durante la carrera no tuve una opción. No es como estacionar el coche, comprobar si todo está bien y luego arreglar el problema. Era bastante molesto porque era una sensación extraña. Pero entonces, en algún momento, lo olvidé y sólo traté de acostumbrarme, lo cual era complicado porque simplemente cambiaba y empeoraba. Sin embargo, al final el ritmo seguía ahí. Más generalmente, no me gusta la visión a corto plazo que algunas personas tienen, que después de una buena carrera todo es genial y tú eres el héroe, pero después de una mala carrera es un desastre. No es justo porque la gente trabaja duro gastando mucho tiempo, trabajando todos juntos en el coche. En mi opinión, tenemos el mejor coche y downforce, lo que no ha sido el caso durante muchos años. Al final podemos hacer una diferencia y lo hemos hecho hasta ahora. Tenemos nuestros días de prueba aquí la semana que viene y tenemos mucho trabajo por hacer. Después de eso el GP de Bélgica. Nuestro coche ha sido bueno allí y creo que tenemos algunas mejoras, por lo que debería estar bien”.

 

Maurizio Arrivabene: “Una gran carrera y un resultado obtenido en circunstancias lejos de ser fáciles. Una vez más demostró la fuerza de carácter en Ferrari. Felicitaciones a los chicos aquí y de vuelta en Maranello, trabajando juntos en lo que es la marca de un gran equipo. Seb condujo una magnífica carrera, logrando mantener la ventaja a pesar del problema con el volante. Él fue ayudado por una gran actuación de Kimi que demostró, no sólo que es un campeón, sino también que es un verdadero jugador de equipo. La próxima semana, aquí en Hungría, antes de la parada obligatoria de la FIA, continuamos nuestro trabajo de desarrollo, en preparación para los Grandes Premios en Spa y Monza”.

 

Resultados GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.