Vettel logra la victoria con la ayuda de Raikkonen en el GP de Hungría 2017

Sebastian Vettel se hizo con la victoria en el Gran Premio de Hungría 2017, con el gran trabajo e la inestimable ayuda de Kimi Raikkonen que finalizó segundo completando un doblete de Ferrari


        Mary   |   30 julio, 2017, 6:20 PM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Sebastian Vettel - Doblete - Podio Scuderia Ferrari - GP Hungría 2017

 

El Gran Premio de Hungría 2017 se saldó con doblete de Ferrari. Los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel que salía desde la pole y Kimi Raikkonen que salía segundo hicieron muy buena salida, Raikkonen mantuvo su segunda posición y bloqueó que los Mercedes trataran de adelantar, lo que parecía un preludio de la carrera que le esperaba.  Lewis Hamilton fue adelantado por los Red Bull que salieron fuerte, quizás demasiado en el caso de Max Verstappen ya que colisionó con su compañero Daniel Ricciardo quien se quedó fuera de carrera. Hamilton entonces volvió a su quinta posición. Este incidente provocó un safety car y una sanción de diez segundos para Verstappen.

 

Con el reinicio la carrera siguió liderada por Vettel, con Raikkonen segundo seguidos de Bottas, Verstappen y Hamilton, los Ferrari mostraban un mejor ritmo que todos los demás, sin embargo pocas vueltas después Vettel tenía problemas en su monoplaza y se veía obligado a pilotarcon el volante girado ligeramente a la izquierda, lo que hizo bajar su ritmo considerablemente. Sin embargo Raikkonen tenía un gran ritmo era más rápido que su compañero y podría con seguridad haber ganado la carrera. Pero Ferrari quiso los puntos para Vettel y asegurar su posición y Raikkonen fue hoy el mejor hombre de equipo, cubrió durante toda la carrera a su compañero, hizo una carrera controlando el sándwich en el que estaba metido, no debía adelantar a su compañero y debía defender las posiciones ante un Hamilton que se acercaba peligrosamente.

 

Mercedes muy conscientes de los problemas de Vettel dejaron que Hamilton pasara a Bottas para intentar adelantar a Raikkonen, si adelantaba a Raikkonen tenía a Vettel que rodaba lento, de no adelantar le devolvería posición a Bottas, pero Raikkonen hizo un excelente trabajo y Hamilton no adelantó, en una pista que además es muy difícil hacerlo. Finalmente Vettel ganó una carrera cortesía de su compañero Kimi Raikkonen que sacrificó su clara victoria en bien del equipo y de Vettel, ya que si Raikkonen adelantaba y ganaba la carrera, muy probablemente, con su modesto ritmo, Vettel habría sido adelantado por los Mercedes y quizás por Verstappen. Sin duda una lástima para el piloto finlandés que ha demostrado ser un fantástico hombre de equipo y ha hecho un trabajo espectacular,  pese a enfrentarse hoy a una difícil carrera.

 

Hamilton al no poder adelantar a Raikkonen, con un gran gesto, perdió tres puntos quizás muy importantes para el Campeonato, devolviendo la posición a su compañero, teniendo incluso que bajar bastante su ritmo para que Bottas se acercase a él y se subiese al podio. McLaren ha tenido la mejor carrera de la temporada, Fernando Alonso que salía séptimo ha terminado en sexta posición y Stoffel Vandoorne en décima posición, Alonso incluso firmó una vuelta rápida, aunque la carrera en la cabeza estaba muy ralentizada por el ritmo bajo que marcaba Vettel. Carlos Sainz también consiguió una gran carrera para Toro Rosso terminando por detrás de Fernando Alonso. Force India se ha recuperado de un fin de semana difícil y ha terminado la carrera con sus dos pilotos en el top ten. Kevin Magnussen también tuvo un incidente sacando de pista a Nico Hulkenberg por el que fue sancionado con cinco segundos.

 

La anécdota del día la protagonizó un Fernando Alonso que lograba una buena carrera y lo celebraba acostado al sol en una tumbona muy sonriente, en una imagen similar a la que también protagonizó en el Gran Premio de Brasil 2015. Pero además con un  cartel deseando felices vacaciones “La Fórmula 1 os desea felices vacaciones”. Paul di Resta que se subió al Williams de Felipe Massa, por sorpresa y sin preparación previa, directo a calificación, hizo un buen trabajo, aunque finalmente tuvo que retirarse. Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Daniel Ricciardo fueron los otros tres pilotos que no pudieron terminar la carrera hoy.

 

Sebastian Vettel finalizó en primera posición con su Ferrari en una carrera difícil con problemas en su monoplaza. Kimi Raikkonen finalizó en segunda posición con el segundo Ferrari convertido en el guardaespaldas de Vettel, pero logrando un positivo doblete para la Scuderia. Valtteri Bottas terminó en tercera posición con el Mercedes.

 

Lewis Hamilton finalizó en cuarta posición con el segundo Mercedes, ya que al final de la carrera devolvió la posición a su compañero. Max Verstappen finalizó quinto con el único Red Bull sobreviviente del choque entre ambos pilotos del equipo. Fernando Alonso finalizó en sexta posición, con el mejor resultado para McLaren de la temporada. Carlos Sainz finalizó en séptima posición con el Toro Rosso. Sergio Pérez logró terminar octavo con el Force India. Esteban Ocon terminó en novena posición con el segundo Force India. Stoffel Vandoorne con el segundo McLaren cerró el top ten, en décima posición.

 

Kevin Magnussen con el Haas finalizó en posición 11º, aunque tras aplicarle la sanción su posición es 13º.  Daniil Kvyat finalizó con su Toro Rosso en 12º posición, 11º tras la penalización. Jolyon Palmer terminó 13º, con el Renault pero será 12º con la penalización de Magnussen. Lance Stroll con el Williams finalizó en 14º posición. Pascal Wehrlein con el Sauber finalizó en 15º posición. Marcus Ericsson fue el último piloto en cruzar la línea de meta con su Sauber en posición 16º.

 

Tras un intenso Gran Premio de Hungría con doblete de Ferrari, la Fórmula Uno se toma las clásicas vacaciones de verano y volverá para el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps los días 25, 26 y 27 de Agosto. Sin duda nos espera una emocionante segunda parte del Campeonato y una dura batalla por el Campeonato. Recordemos que Mercedes lidera el Campeonato con 357 puntos, 39 puntos de ventaja sobre Ferrari que suma 318 puntos. Mientras que Sebastian Vettel lidera el Campeonato de Pilotos con 202, con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton que suma 188 puntos. Pero antes de irnos de vacaciones y desearles un feliz verano, tendremos los test de temporada en Hungría, que comienzan el próximo martes. Por el momento en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Hungría.

 

Resultados GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.