Tost considera culpables del incidente en Silverstone tanto a Sainz como a Kvyat

Franz Tost, considera que sus dos pilotos, tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat, fueron culpables del accidente que protagonizaron en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   30 julio, 2017, 4:57 AM   -   Hace 7 años

Franz Tost - Scuderia Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

En el Gran Premio de Gran Bretaña los dos pilotos de Toro Rosso, Daniil Kvyat y Carlos Sainz, tuvieron un incidente en la salida de carrera, por dicho choque Sainz quedó inmediatamente fuera de carrera, Kvyat pudo seguir pero su carrera fue seriamente perjudicada y además fue penalizado con un Drive Through por incorporación insegura. Carlos Sainz terminó molesto y Kvyat afirmó que Sainz debería haberse dado cuenta y no acercarse tanto.

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso ha vuelto a hablar del incidente en el que se involucraron sus dos pilotos en Silverstone, aunque  Kvyat fue sancionado por el incidente, recuerda que fue por incorporación insegura, pero sobre el choque entre ellos tiene muy claro que ambos pilotos fueron culpables. Para Tost no hay duda de que Sainz tuvo su parte de culpa por ponerse al lado de su compañero en una curva muy rápida y asegura que eso no se hace, ya que podían haber tenido un accidente mucho mayor, afirmando además que él no lo haría.

 

Tost además asegura que ha hablado con sus pilotos, tanto en su momento como ahora antes del Gran Premio de Hungría para recordarles que deben trabajar juntos, y tiene que respetarse ya que son un equipo. El jefe de Toro Rosso asegura que las reglas son simples, deben respetarse mutuamente y dejar espacio al otro, dejándoles claro que tienen la responsabilidad de llevar los coches a la meta,  ya que hay 400 personas que trabajan para ellos.

 

Franz Tost, tiene muy claro que el choque en Silverstone de sus dos pilotos es culpa de ambos, según es citado por Motorsport: “Fue culpa de los dos pilotos. Daniil fue penalizado porque se salió de la pista y regresó (de manera peligrosa), pero ambos pilotos tuvieron la culpa”.

 

Tost no duda de la responsabilidad de Carlos Sainz, en el incidente: “Ponerse al lado de su compañero de equipo en una curva tan rápida después de poco más de cien metros en la primera vuelta… eso no se hace. Tuvieron suerte de que no se enredaran, ya que podrían haber tenido un incidente mucho más duro. Con 105 kg de combustible en el coche y en una curva tan rápida no deberían ir al lado. Eso es lo que dije, que yo no lo haría”.

 

El jefe de Toro Rosso reconoce que habló con sus dos pilotos en Silverstone y ha vuelto a hablar sobre esto con ellos en Hungría: “Espero que los pilotos entiendan al final del día tienen la responsabilidad de llevar los coches hasta la bandera de cuatros y que hay 400 personas que trabajan para ellos, para darles un coche competitivo y, por lo tanto, no deben eliminarse al inicio de la carrera. La reunión no fue tan larga. Por supuesto la gente estaba frustrada, los pilotos también. No tiene sentido hablar durante horas. En 10-15 minutos se puede decir todo. También tuvimos una reunión más hoy para repetir una vez más que tienen que trabajar juntos, que somos un equipo, y que tienen que respetarse unos a otros. Este no fue el primer choque entre compañeros en F1 y no será el último. Simplemente no quiero que sea nuestro”.

 

Tost repitió que las reglas son simples, los dos pilotos solo deben respetarse y dejarse espacio: “Las reglas son simples: respetarse mutuamente y dejar el espacio del otro piloto para que pueda sobrevivir”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.