Calificación GP Hungría, Hungaroring 2017. McLaren

McLaren ha logrado una positiva clasificación con sus dos pilotos en el top ten para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   30 julio, 2017, 2:23 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren como esperaban han tenido una buena sesión de calificación en un circuito que debía adaptarse a ellos, así que han logrado estar con sus dos pilotos entre los nueve primeros detrás de los tres equipos más fuertes, Ferrari, Mercedes, Red Bull y de un Renault. Además debido a la penalización de Nico Hülkenberg de cinco posiciones Alonso saldrá séptimo y Vandoorne octavo. Para mañana son positivos y dado que es un trazado donde es muy difícil adelantar esperan mantener sus posiciones de salida y finalizar en los puntos.

 

Fernando Alonso reconoce que ha sido un fin de semana positivo por el momento y esperaban una buena posición, como han logrado, lo máximo era acabar detrás de los tres equipos más fuertes y casi lo consiguen ya que acabó en octava posición, aunque saldrá séptimo por la penalización de Hülkenberg. Pero ahora deben mantener las posiciones en la carrera de mañana y cree que tendrán el ritmo para ello. Necesitan hacer una buena salida y mantenerse. Stoffel Vandoorne  considera que han sacado casi lo máximo del coche y es positivo estar con ambos coches en la Q3. Finalizó en novena posición pero saldrá octavo. Para la carrera de mañana también espera que puedan terminar en los puntos con ambos coches.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un fin de semana positivo para el equipo hasta ahora. Sabíamos que los tres equipos punteros estarían fuera de nuestro alcance, por lo que luchar por la séptima y la octava posición era el máximo objetivo que podíamos alcanzar hoy. Y, de hecho, mañana empezaremos desde allí. El sábado no se ganan puntos, así que esperamos poder transformar esas posiciones en la carrera y sumar algunos buenos puntos. Son muy necesarios para el equipo en este momento.

En términos de ritmo de carrera, deberíamos estar bien. Este es un circuito en el que adelantar es difícil. Los neumáticos se mantienen estables y hay poca degradación. Así que creo que, si hacemos una buena salida, tendremos una buena oportunidad para mantener nuestras posiciones. Ese es el objetivo para mañana”.

 

Stoffel Vandoorne: “Hemos sacado casi todo del coche hoy. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana, así que ha sido bueno que los dos coches hayan entrado en la Q3 y poder tener nuestro ritmo en la clasificación. Mi coche se ha sentido fuerte. Se ha sentido muy bien en las curvas. Creo que hemos maximizado el paquete del que disponíamos hoy. Pero la carrera es lo más importante: espero que podamos llevar los dos coches a los puntos. Nuestro ritmo ha estado todo el rato dentro del top 10, así que somos fuertes”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Siempre supimos que este trazado podía sernos favorable, por lo que clasificar en séptima y octava posición, siendo ‘los mejores del resto’, subraya el ritmo de nuestro paquete.

Pero creo que lo más satisfactorio es que hemos demostrado un ritmo muy consistente durante todo el fin de semana. Eso nos da confianza para creer que podemos convertir estas posiciones de salida en posiciones igual de buenas mañana, y sumar puntos.

Los dos pilotos han estado muy cerca en cada sesión y tenemos la sensación de que realmente estamos trabajando juntos como un equipo cohesionado. Podemos decir que todos esperamos un gran premio intenso, divertido y productivo mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Hoy el equipo McLaren Honda ha logrado el mejor resultado en clasificación de la temporada, con los dos coches en la Q3 y mañana empezaremos la carrera justo por detrás de los tres equipos punteros. Aunque sabíamos que el circuito se adapta a nuestro coche, esto es un paso adelante para nosotros y el equipo ha hecho un gran trabajo con nuestra estrategia de clasificación.

Ayer, Fernando y Stoffel tuvieron una buena impresión del coche y el equipo ha utilizado la sesión de entrenamientos libres de esta mañana para seguir trabajando en la configuración para la clasificación. Los dos han pilotado increíblemente bien por la tarde para acercarse a los pilotos delanteros.

El resultado de hoy es gracias a los pilotos, a las mejoras de nuestra UP y, también, a las mejoras aerodinámicas que el equipo ha traído aquí. Esperemos que esto dé a todos un impulso antes del parón veraniego y antes del comienzo de la segunda mitad de la temporada.

Sabemos que todavía existe una diferencia de rendimiento, pero también creemos que somos bastante competitivos aquí. Esperamos que tengamos una oportunidad de mejorar nuestras posiciones en la carrera si tenemos buenas salidas, ya que es difícil adelantar aquí. Esperamos lograr nuestra mejor carrera de la temporada, aquí en Hungría, mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.