Vettel: «Me encanta trabajar con Kimi»

Vettel asegura que no siempre Raikkonen y él están de acuerdo, lo que considera positivo y señala que le encanta trabajar con él


        Mary   |   22 julio, 2017, 1:08 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - GP Rusia 2017 - Calificación

 

Sebastian Vettel, tetracampeón de F1, actualmente piloto de Ferrari, lleva tres años en la Scuderia y como compañero de Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo de F1 en 2007. Contra lo que suele ser habitual dos campeones del mundo trabajan en perfecta armonía, tras tres años su relación sigue siendo muy buena y juntos empujan a Ferrari. La Scuderia ha dado un tremendo paso adelante en estos tres años y actualmente luchan por el campeonato con Mercedes con un nivel muy similar.

 

Vettel ve prácticamente todo positivo en su trabajo junto a Ferrari y aunque destaca que suelen estar de acuerdo, no siempre, y en ocasiones tienen diferentes puntos de vista sobre el coche o sobre ajustes y reglajes. Pero incluso esto le parece positivo al piloto alemán ya que cuestionar lo que puede estar mal es bueno. En cualquier caso y de nuevo deja muy claro que le encanta trabajar junto a su compañero.

 

Vettel y Raikkonen terminan contrato esta temporada, pero Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ya dejó claro que es cosa de Vettel decidirse por renovar. Sin embargo Raikkonen podría ser duda ya que según Marchionne en ocasiones podía hacer más.  Pero lo más lógico es pensar que ambos pilotos serán renovados y seguirán en Ferrari, dado lo bien que trabajan juntos, son dos campeones con talento y que ofrecen resultados, además de un buen ambiente en el equipo. Vettel ya ha expresado su deseo de continuar junto a Raikkonen, parece difícil que Ferrari arriesgue todo eso por cualquier otra opción que además no es más segura.

 

Sebastian Vettel destaca que para Ferrari es bueno tener a dos pilotos de alto nivel trabajando juntos, según es citado por Nextgen-Auto: “Kimi y yo estamos, evidentemente, en la Fórmula 1 para correr por nosotros mismos, por supuesto. Para ganar puntos o ganar carreras, lo que beneficia el equipo. Para Ferrari, es bueno tener dos pilotos en el más alto nivel y explotar en el mejor de los coches”.

 

Vettel reconoce que su compañero Raikkonen y él no siempre estan de acuerdo, ni obtienen las mismas sensaciones: “No siempre es el caso. A veces estoy delante, a veces él está delante. Por supuesto Kimi de vez en cuando tiene una impresión diferente de lo que el coche le puede retransmitir en un circuito, o lo que el coche necesita en términos de ajustes o desarrollos”.

 

Pero el tetracampeón cree que es necesario y positivo tener diferentes opiniones para cuestionarse que va mal, y asegura que le encanta trabajar con Raikkonen: “A veces existe la necesidad de tener opiniones diferentes. Creo que es bueno tener dos opiniones diferentes y no siempre se puede estar de acuerdo en todo. Estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas con Kimi, no en todo, pero también es bueno para ser capaz de cuestionar qué está mal… de todos modos me encanta trabajar con Kimi”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.