Pirelli concluye la investigación sobre el problema del neumático de Vettel en Silvertone

Pirelli ha concluido sus investigaciones sobre la búsqueda del motivo por el que se dañó el neumático de Vettel en Silverstone, encontrando que la causa era un pinchazo lento


        Mary   |   22 julio, 2017, 2:05 AM   -   Hace 7 años

Camión Pirelli - Paddock - F1 2014

 

El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, tuvo un final dramático para la Scuderia Ferrari, a solo dos vueltas del final Kimi Raikkonen rodaba en segunda posición y Sebastian Vettel en cuarta posición, pero de pronto primero Raikkonen y poco después Vettel sufrieron fracasos en su neumático delantero. Obviamente esto les obligó a entrar en box y perder posiciones, finalmente Raikkonen acabó tercero y Vettel séptimo, reduciendo su significativa ventaja sobre Hamilton en el liderato del campeonato a tan solo un punto.

 

Pirelli comenzó tras la carrera a analizar los neumáticos de ambos pilotos de Ferrari y tras el primer análisis adelantaron que los problemas que Raikkonen y Vettel habían sufrido parecían ser diferentes, pero debían hacer una investigación en profundidad, que tardaría unos días. Por el momento Pirelli ya ha terminado la investigación en el neumático delantero izquierdo P Zero Amarillo de Vettel. Sin embargo el neumático de Raikkonen requiere un análisis adicional y esperan tener la conclusión en unos días.

 

Pirelli ha encontrado y explica a través de un comunicado en su web oficial que la causa inicial del fallo del neumático de Sebastian Vettel fue un pinchazo lento, pero el regreso a boxes con el neumático dañado y teniendo un plano en la rueda llevó su neumático a un fallo completo.

 

Comunicado de Pirelli:

“Pirelli ha concluido el análisis del neumático delantero izquierdo P Zero Amarillo dañado de Sebastian Vettel, que le afectó a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña.

Como parecía claro desde el domingo por la tarde, una investigación completa ha confirmado que la causa original del fallo fue un pinchazo lento. La consiguiente conducción de regreso a los boxes con un neumático menos inflado y luego con un plano, condujo al fallo final.

El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos evidencias de lo ocurrido, por lo que se están llevando a cabo más pruebas y análisis en los laboratorios de Pirelli y en las instalaciones de pruebas de interior. Se tardará unos días en llegar a una conclusión definitiva”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.