Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. Mercedes

Mercedes logra un excelente resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña con Lewis Hamilton logrando la pole


        Mary   |   16 julio, 2017, 12:02 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Calificación GP Gran Bretaña 2017

 

El equipo Mercedes ha logrado en Silverstone el mejor resultado con Lewis Hamilton en la pole, la que suma su 67 pole position de la carrera del tricampeón y su quinta en Silverstone. Sin embargo Valtteri Bottas terminó detrás de los dos Ferrari y además tiene que asumir una penalización de cinco posiciones, por lo que le espera una carrera más difícil. En cualquier caso tienen un coche muy fuerte y posibilidades de una gran carrera mañana.

 

Lewis Hamilton ha finalizado muy feliz la sesión de calificación de hoy, ya que ha logrado su quinta pole en Silverstone con lo que iguala a Jim Clark, de lo que está entusiasmado. También está contento con el fin de semana, su rendimiento y el de su monoplaza. Además destaca que le gustan las condiciones difíciles de hoy en las que hizo una gran vuelta y el gran apoyo de la afición. Valtteri Bottas no ha tenido una calificación tan positiva, ha luchado con el  agarre y su error en la curva tres le hizo perder tiempo. Finalmente terminó en cuarta posición y con su sanción saldrá noveno. Pero en una estrategia diferente con sus neumáticos por lo que espera tener opciones de remontar.

 

Lewis Hamilton: “Realmente no puedo explicar con palabras lo bien que se siente esta pole. Una quinta pole en Silverstone, igual que Jim Clark, me parece una locura, es surrealista estar ahí arriba con estas leyendas. Estoy muy contento de cómo ha pasado este fin de semana. Comenzamos con el pie derecho directamente desde el FP1 y hemos construido desde allí. Me encantaron las condiciones en Q1, es difícil, pero esas condiciones cambiantes son tan divertidas. Entonces se trataba de empujar al límite mientras la pista se secaba, extrayendo todo del coche. Todo ha sido tan perfecto y sabía que era una vuelta espectacular, sabía que tenía que serlo. Me siento como si estuviera conduciendo lo mejor que he conducido, así que espero que los resultados comiencen a mostrar eso. Ha sido súper apretado recientemente, Así que para terminar con una diferencia de siete décimas a los Ferraris es una agradable sorpresa. Nunca me pondría intencionalmente en el camino de nadie. No creo que estuviera en el camino de Romain, pero sí lo estaba me disculpo. El apoyo en casa ha sido increíble y estoy muy orgulloso de tomar la pole aquí de nuevo. Echaba un vistazo a todas las banderas. No hay en ningún otro lugar en el mundo donde un conductor recibe este tipo de amor y apoyo”.

 

Valtteri Bottas: “La clasificación fue difícil. No es ideal para comenzar P9, pero comenzamos mañana en un neumático diferente a los coches que tenemos por delante, lo que podría ofrecer algunas buenas oportunidades para seguir adelante. El blando debe ser un buen neumático de carrera y sé que todo es posible desde allí. Voy a tener que tener cuidado de no quedar atrapado detrás del tráfico, pero ese neumático suave debe darme la oportunidad de seguir adelante cuando otros paran. El equilibrio del coche no era malo, pero yo realmente luché por el agarre. El bloqueo en la curva 3 en la carrera final me costó un poco de tiempo, pero no explica la brecha al frente. Lewis parecía ser capaz de conseguir el calor en los neumáticos mejor que yo hoy en las condiciones más frescas después de la lluvia. Yo no tenía suficiente agarre para competir por la pole como la pista seca. Vamos a ver en esta noche. Definitivamente tenemos un coche fuerte aquí y hemos sido competitivos todo el fin de semana, así que voy a estar empujando todo mañana para compensar un poco de terreno”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue una actuación realmente fantástica de Lewis. Cuando estaba en la última vuelta, pudimos escuchar la emoción de la multitud en el garaje; ¡Creo que este es el único país en el mundo donde las tribunas animan el sector en las calificaciones! Pero Lewis puso todo junto en el momento adecuado y entregó algo realmente espectacular para los aficionados. En cuanto a Valtteri, él tenía un trabajo más duro hoy, saltando entre los compuestos del neumático así que él podría comenzar la carrera en el neumático blando. No es fácil poner las vueltas juntas cuando tienes este objetivo móvil de agarre y fue particularmente difícil verlo perder con Vettel por sólo dos centésimas. Pero eso es lo que es y comenzando en el compuesto de neumáticos de compensación le dará oportunidades para progresar mañana”.

 

James Allison, Director Técnico: “Fue una hora muy intensa en condiciones mixtas y resultó ser un reto tanto para el equipo como para los pilotos. Era agradable ver que el coche era muy competitivo en todas esas condiciones diferentes, con ambos conductores que fijaban tiempos competitivos en las etapas tempranas húmedas y el seco en el extremo. En la cuenta final, fue un poco decepcionante para Valtteri que no pudiera reproducir su gran ritmo en las finales, pero sabemos que es un desafío saltar entre los compuestos de neumáticos. En el otro lado del garaje, Lewis hizo un trabajo épico. Fue una carrera impecable final y bueno verlo poner un tramo decente de agua limpia entre él y la oposición, lo que demuestra el suyo y el ritmo del coche”.

 

Resultados Calificación - GP Gran Bretaña 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.