Lewis Hamilton consigue la pole en Silverstone

Lewis Hamilton con una fabulosa vuelta firma la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017


        Mary   |   15 julio, 2017, 5:11 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Pole - GP Gran Bretaña 2017

 

El piloto de Mercedes volvió a marcarse una vuelta fabulosa para firmar la pole en Silverstone ante su afición, es la 67ª pole de su carrera. Kimi Raikkonen con su Ferrari le acompañará en primera fila de parrilla de salida de Silversone, ha sido el segundo piloto más rápido por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel. La sesión de calificación de hoy comenzó con una tímida lluvia, algo bastante habitual en Silverstone donde el clima es imprevisible y tiende a tener algo que decir en el evento. Sin embargo la mayoría de los pilotos a excepción de Red Bull fueron optimistas y salieron con neumáticos superblandos, por lo que tuvieron que regresar y montar intermedios.

 

Red Bull sin embargo marcó tiempos en ese inicio sin problemas. Daniel Ricciardo tuvo un problema al parecer con el turbo, se paró su coche y la sesión de vio interrumpida. Al reiniciarse la pista mejoraba y los tiempos bajaban en cada vuelta. Pero la sorpresa la dio Fernando Alonso, quien con todo perdido dadas sus 30 posiciones de penalización y sin apenas tiempo, arriesgó y salió con superblandos. Consiguió entrar en tiempo para hacer la vuelta y como se esperaba, al ser el único piloto en hacer la vuelta con superblandos, se hizo con el mejor tiempo de Q1. Una anécdota que sin duda ha dado una alegría a McLaren y a los aficionados al ver por fin a Alonso liderando una sesión de calificación, aunque fuese en estas circunstancias diferentes.

 

Sin embargo la Q2 no fue tan positiva para Fernando Alonso que no pudo pasar a Q3. Sin embargo McLaren pudo tener otra alegría ya que Stoffel Vandoorne logró pasar a Q3, mejorando el resultado de su compañero, por lo que tendrá opciones en la carrera de mañana. Carlos Sainz también ha tenido problemas en su Toro Rosso con la suspensión trasera y aunque pudo salir no pudo pasar a Q3. Los Williams también han tenido una difícil calificación y Massa se quedó en Q2. Los Force India también lograron como casi siempre colarse en Q2 y también Renault está en el top ten con Nico Hulkenberg. Como Haas que tiene en Q3 a Romain Grosjean, quien se quejó de que Hamilton le había molestado en su vuelta, la FIA investigó el incidente pero no habrá ninguna acción contra Hamilton.

 

Lewis Hamilton ha logrado la pole y saldrá con su Mercedes desde la primera posición de parrilla mañana en Silverstone. Kimi Raikkonen finalizó con el segundo mejor tiempo y completa la primera fila de parrilla. Sebastian Vettel con el segundo Ferrari finalizó en tercera posición, por lo que saldrá desde segunda fila.

 

Valtteri Bottas finalizó la calificación en cuarta posición con el segundo Mercedes, pero además tiene una penalización de cinco posiciones por cambiar su caja de cambios por lo que saldrá en novena posición. Max Verstappen el único Red Bull en el top ten finalizó en quinta posición. Nico Hulkenberg con el Renault ha conseguido un positivo sexto puesto. Sergio Pérez con el Force India la calificado en séptima posición. Esteban Ocon con el segundo Force India calificó en octava posición. Stoffel Vandoorne,la sorpresa de la jornada con su McLaren ha logrado calificar en novena posición. Romain Grosjean con su Haas ha terminado en décima posición y cierra el top ten.

 

Jolyon Palmer con el segundo Renault de nuevo se ha quedado cerca de la Q3 pero ha tenido que conformarse con la 11º posición. Daniil Kvyat con el Toro Rosso finalizó en posición 12º. Fernando Alonso con el segundo McLaren finalizó en posición 13º. Carlos Sainz finalizó con el segundo Toro Rosso en 14º posición, con problemas en su monoplaza. Felipe Massa ha finalizado en 15º posición con el Williams.

 

Lance Stroll se quedó en la Q1 y ha finalizado en 16º posición con el segundo Williams. Kevin Magnussen con el segundo Haas ha finalizado en posición 17º. Pascal Wehrlein con el Sauber finalizó en posición 18º. Marcus Ericsson con el segundo Sauber finalizó en posición 19º. Y Daniel Ricciardo ha calificado en 20º posición con su Red Bull que se paró en la Q1.

 

Mañana sin duda nos espera un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito mítico de Silverstone que acostumbra a regalar grandes carreras. Además la lluvia amenaza con acudir a la carrera lo que sin duda tendría un importante efecto. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas de la Calificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Resultados Calificación - GP Gran Bretaña 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.