Previo GP Austria, Red Bull Ring 2017. Force India

Force India espera un buen fin de semana en el Gran Premio de Austria, tras la frustrante carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán


        Mary   |   6 julio, 2017, 3:38 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega al Gran Premio de Austria tras la frustrante carrera en Bakú en la que sus dos pilotos chocaron entre sí. Algo que pese a que no consideran aceptable no hace que cambien su enfoque y van a seguir dejándoles competir con libertad confiando que han aprendido la lección y trabajarán juntos por el bien del equipo. Así que confían volver a la racha de acabados en los puntos este fin de semana en Austria, para ello seguirán trabajando duro.

 

Sergio Pérez llega a Austria todavía decepcionado, por la ocasión que se perdió en Bakú quizás de terminar en el podio, sin embargo en positivo destaca el rendimiento mostrado. Asegura que el Red Bull Ring no es tan fácil como parece, pero espera que puedan ser tan competitivos como en Bakú también en Austria y terminar con un buen resultado. Esteban Ocon llega a Austria, un circuito que conoce de competir en categorías inferiores y le parece un gran lugar. Asegura que pese a tener pocas curvas es difícil lograr la vuelta perfecta, la ciudad de Spielberg le parece muy tranquila y agradable.

 

Sergio Pérez: “Todavía me estoy sintiendo decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero al mismo tiempo me siento positivo sobre el nivel de rendimiento que mostramos. Estábamos luchando en la parte delantera y el coche estaba funcionando bien. Es una pena que mi carrera terminó antes de tiempo porque había una gran posibilidad de terminar en el podio. Creo que podemos ser igual de competitivos en Austria y recoger algunos buenos puntos este fin de semana.

El circuito en Austria se encuentra en un lugar muy bonito. Uno siente que está compitiendo con la naturaleza. Cuando nos fijamos en un mapa de la pista se ve como una vuelta simple, pero no es tan fácil como parece. Hay un montón de cambios de elevación y algunas secciones difíciles. Es muy importante llevar la velocidad en las curvas para que no se pierda el tiempo por las largas rectas. La última curva es fuera de comba por lo que es fácil de hacerla amplia y perder tiempo allí”.

 

Esteban Ocon: “Austria es un circuito que conozco mucho mejor que los anteriores en los que hemos corrido hasta ahora esta temporada. Conduje hay mucho en las categorías inferiores y he probado para Sahara Force India allí en 2015. Es un gran lugar y la altitud hace que sea un reto para el motor y los frenos.

El circuito no tiene muchas curvas, pero aún así es difícil conseguir una vuelta perfecta: en particular, las dos últimas curvas son la más agradables en la pista, porque son bastante complicadas e incluso un pequeño error puede arruinar una buena vuelta justo al final. No hay ningún secreto real para encontrar tiempo durante toda la vuelta; sólo hay que obtener los detalles correctos y hacer que se junte el fin de semana. La ciudad de Spielberg es muy tranquila y es agradable para ir allí en este momento ocupado en la temporada. En general, es un lugar muy relajante para estar y hay una gran cantidad de posibilidades de practicar deportes, disfrutar del aire fresco y todo lo que el país puede ofrecer”.

 

Vijay Mallya: “No puedo recordar un Gran Premio creando tal entusiasmo y tantos puntos de conversación como la carrera que vimos en Bakú. Ciertamente jugamos nuestra parte en una carrera dramática y sigue siendo frustrante reflexionar sobre lo que podrían haber sido las cosas, si hubieran jugado de forma diferente. Desde Bakú hemos tenido algunas conversaciones internas, recordamos a nuestros pilotos que el equipo siempre debe ser lo primero. Nunca es aceptable para los compañeros de equipo hagan contacto entre sí y que sin duda nos costaron puntos en Bakú.

Sin embargo, los acontecimientos de Azerbaiyán no van a cambiar nuestro enfoque. Nuestros pilotos pueden correr libremente y estoy seguro de que han aprendido algunas lecciones valiosas. Les hemos dado un coche competitivo y sé que son lo suficientemente maduros como para trabajar juntos por el bien del equipo.  Este fin de semana en Austria será otra oportunidad para mostrar la velocidad del VJM10 y continuar nuestra racha de acabados en los puntos. Tenemos que mantener nuestros puntos de impulso y de puntuación constantemente para mantener la cuarta posición en el campeonato. No hay espacio para la complacencia y vamos a seguir empujando y tratando de aprovechar al máximo cada carrera”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Austria es un circuito único. Está construida sobre la ladera de una colina empinada y los cambios de elevación son significativos a lo largo de la vuelta. Es uno de los circuitos más cortos del calendario, sólo el 4,318 kilómetros de largo, y por lo general es el tiempo de vuelta más rápida del año. Dos de sus nueve curvas son planas y todo esto significa que la parrilla puede ser muy apretada, con muy pequeños espacios entre los pilotos. A 680m sobre el nivel del mar, trabajamos a menor densidad del aire esto se traduce en agarre menor debido a la menor carga aerodinámica y hace que el enfriamiento global más fuerte. Sincronizarlo con las diversas entradas de energía de frenado grandes y se obtiene uno de los circuitos más difíciles para los frenos. En comparación con los últimos tres eventos, la atención se centra más en una mayor velocidad, curvas de adherencia limitada, pero todavía se necesita una buena velocidad en línea recta para hacer la mejor de las oportunidades de adelantamiento. El tiempo es también una variable, importante ya que todo puede pasar, ya fuimos testigos el año pasado, y esto puede producir algunos resultados impredecibles”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.