La FIA cierra el incidente de Bakú y acepta las disculpas de Vettel

La FIA ha cerrado el polémico incidente de Bakú sin interponer mayores acciones y aceptando las disculpas de Vettel, que además deberá hacerlas publicas


        Mary   |   4 julio, 2017, 12:27 AM   -   Hace 7 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel junto a Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, acudió hoy, 3 de julio, a una reunión en la sede de París de la FIA. En dicha reunión importantes cargos de la FIA y Jean Todt, su presidente, revisaron el incidente de la colisión entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Tras ello y dejando claro que esta reunión la motivaba la profunda preocupación de la FIA por las implicaciones de dicho incidente, como el impacto en los jóvenes y en la imagen de la FIA. Pese a que Vettel ya fue penalizado en Bakú con diez segundos de stop-and-go.

 

Pero tras el análisis de las pruebas y vídeo, Sebastian Vettel ha admitido la responsabilidad y se ha disculpado con la FIA y el deporte. Además se ha comprometido a dedicar parte de su tiempo a actividades educativas en varios Campeonatos de la FIA. Además Vettel no promocionará actividades de seguridad vial hasta finales de este año. Vettel extenderá sus disculpas probadas a públicas y con estos compromisos, Jean Todt, el presidente de la FIA, decidió por esta ocasión que el tema debía cerrarse. Eso si, advirtiendo que de repetirse tal comportamiento, de inmediato el tema se refería al Tribunal Internacional de la FIA para una mayor investigación. Jean Todt recuerda que los deportistas deben soportar la presión y comportarse con calma ya que de alguna manera son héroes y modelos a seguir para sus fans y su comportamiento tiene un impacto en ellos. Felizmente por fin se cierra este tema y todos podemos mirar ya hacia el Gran Premio de Austria.

 

Comunicado oficial de la FIA tras el Gran Premio de Azerbaiyán 2017:

 

“Después del incidente en el reciente Gran Premio de Azerbaiyán que implicó una colisión entre el coche 5 (Sebastian Vettel) y el coche 44 (Lewis Hamilton), Sebastian Vettel fue invitado hoy para asistir a una reunión en la sede de París de la FIA. Él estuvo acompañado por su director del equipo Maurizio Arrivabene. Se revisó el incidente junto con un panel compuesto por el Presidente Adjunto de Deportes de la FIA Graham Stoker, el Secretario General de la FIA para el Deporte Peter Bayer, el  director de carrera del Campeonato del Mundo de la FIA Formula One Charlie Whiting y director de carrera adjunto del Campeonato Mundial la FIA de Fórmula Uno y Director Seguridad de la FIA Laurent Mekies.

 

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, los comisarios oficiantes en el evento emitieron una penalización de 10 segundos de stop-and-go a Sebastian Vettel, la penalización más grave de aplicación inmediata antes de mostrar una indicación de bandera negra al piloto. Sebastian Vettel también tuvo tres puntos de penalización aplicadas a su superlicencia FIA, llevando su actual total a nueve.

 

Sin embargo, respetando la decisión de los comisarios, la FIA se quedó profundamente preocupada por las implicaciones más amplias del incidente, en primer lugar, a través del impacto que tal comportamiento puede tener en los aficionados y en los jóvenes competidores en todo el mundo y en segundo lugar debido a los daños que tal comportamiento podría a causar a la imagen de la FIA y la reputación del deporte.

 

Después de la discusión detallada y un examen adicional de vídeo y datos de las pruebas relacionadas con el incidente, Sebastian Vettel admitió la responsabilidad.

 

Sebastian Vettel extendió sus sinceras disculpas a la FIA y la familia del deporte del motor en general. Él, además, se comprometió a dedicar tiempo personal en los próximos 12 meses para las actividades educativas a través de una variedad de campeonatos y eventos de la FIA, en particular en el Campeonato de FIA de Fórmula 2, Campeonato Europeo de FIA de Fórmula 3, en un Campeonato de FIA de Fórmula 4 a ser definido y en un seminario de los comisarios de la FIA. Debido a este incidente, el presidente Jean Todt dio instrucciones de que las actividades de seguridad vial no deben ser promocionadas por Sebastian Vettel hasta el final de este año.

 

La FIA toma nota de este compromiso, la disculpa personal hecha por Sebastian Vettel y su promesa de hacer una disculpa pública. La FIA también señala que Scuderia Ferrari está alineada con los valores y objetivos de la FIA.

 

A la luz de estos acontecimientos, el presidente de la FIA Jean Todt decidió que en esta ocasión el asunto debe ser cerrado.

 

Sin embargo, al observar la gravedad de la infracción y sus potenciales consecuencias negativas, el presidente de la FIA Todt dejó claro que si hubiera alguna repetición de tal comportamiento, el asunto de inmediato se refería al Tribunal Internacional de la FIA para una mayor investigación.

 

Al comentar sobre el resultado de la reunión de hoy, el presidente de la FIA Jean Todt, dijo: “El deporte de alto nivel es un ambiente intenso en el que los ánimos se puede reactivar. Sin embargo, es el papel de los deportistas de alto nivel hacer frente a esa presión con calma y comportarse de una manera que no sólo respete la normativa de este deporte, y que corresponda al elevado estatus que disfrutan.

Los deportistas deben ser conscientes del impacto que su comportamiento puede tener sobre aquellos que los miran. Son héroes y modelos a seguir y para millones de fans en todo el mundo y deben conducirse en consecuencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.