Hamilton ofrece su versión sobre el incidente en Bakú

Lewis Hamilton ha dado su versión sobre el incidente en Bakú en la segunda resalida tras el safety car y asegura que siguió a un ritmo constante


        Mary   |   3 julio, 2017, 1:16 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha sido sin duda el tema de la semana. Recordemos que Hamilton lideraba la carrera tras el Safety Car y cuando el Safety Car se retiraba y él dirigía el ritmo, pareció frenar en exceso, al menos así lo interpretó Sebastian Vettel a quien le cogió por sorpresa y le golpeó, después fue a quejarse, se puso en paralelo y volvieron a tocarse. Mañana es la fecha en que la FIA volverá a estudiar el incidente, por el que Vettel ya fue penalizado, y tomará decisiones que se espera se conozcan antes del fin de semana para el Gran Premio de Austria.

 

Lewis Hamilton por su parte ha explicado su versión de los hechos, y como fue para él el reinicio tras el Safety car. Hamilton reconoce que cuando el coche de seguridad sale en varias ocasiones, no en todos los reinicios se puede actuar igual, ya que no funcionaría y menos contra un tetracampeón, cuando el objetivo es mantenerse liderando, así que se barajan diferentes tácticas. Sin embargo afirma que siguió un ritmo constante, una desaceleración y simplemente no aceleró. Señala que lo hizo así las dos veces pero la segunda Vettel le empujó.

 

Lewis Hamilton explica como barajó opciones para cuando y como empujar tras el coche de seguridad, según es citado por crash.net: “Hubo un par de tácticas diferentes en términos de cuando decido empujar, pero eso es después de la curva 16. Es o en la curva 16 o más adelante. En ese momento tuve que barájalo ya que no podía hacer lo mismo que lo había hecho antes, pero en la curva 15. Hice exactamente lo mismo, sólo estaba tratando de dejar que el coche de seguridad se fuera”.

 

El objetivo era seguir liderando tras la marcha del Safety Car y reconoce que el primer truco podía no funcionar contra un tetracampeón: “(Cuando) el coche de seguridad va a salir tu primer truco no necesariamente va a funcionar en contra de un cuatro veces campeón del mundo, así que tuve que salir con un montón de diferentes maneras con el fin de asegurarme de que llegaba a la curva 1 en el liderato”.

 

Hamilton describe lo que tiene permitido hacer como líder tras el Safety car para mantener la brecha adecuada: “Pero por la curva 7 me dijeron que el coche de seguridad iba a entrar, tengo permitido una brecha de diez coche de longitud entre el coche de seguridad y yo, mientras que las luces están encendidas. En la curva 15 con alrededor de esa diferencia y cuando yo estaba bajando la colina pude ver que las luces se apagaban y en ese momento yo no tengo que acelerar y acelerar para mantener esa brecha”.

 

El piloto de Mercedes destaca que también siguió a un ritmo constante en el incidente, pero esa segunda vez fue golpeado: “Así que seguí un ritmo constante, una desaceleración constante hasta el ápice y simplemente no acelere. Hice eso la primera vez e hice eso la segunda vez. Fue sólo que la segunda vez que me dieron un empujón”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.