Stewart: «Sería muy sencillo poner la culpa completa en un solo hombre»

Stewart reparte las culpas del incidente de Azerbaiyán, cree que sería muy sencillo poner la culpa completa en un solo hombre y Hamilton tiene parte


        Mary   |   29 junio, 2017, 1:32 AM   -   Hace 7 años

Jackie Stewart - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Azerbaiyán sin duda nos ofreció una gran carrera llena de incidentes y emoción y sin duda todo un espectáculo. Sin embargo esto casi ha quedado en segundo plano, ya que el incidente entre el tricampeón Lewis Hamilton y el tetracampeón Sebastian Vettel sigue siendo un tema del que hablar y las opiniones se siguen sucediendo. Pero como en casi todas las polémicas la unanimidad de pensamientos es casi imposible.

 

Hay quien cree que Hamilton en su posición de líder podía marcar el ritmo que quisiera y frenar cuanto quisiera y otros consideran que hizo un test de freno a Vettel. Del mismo modo que hay quien cree que Vettel no quiso golpear a Hamilton, solo pedirle explicaciones y quien considera que le golpeó a propósito. Lo que está claro es que Vettel fue penalizado con 10 segundos de stop-and-go y tres puntos en la superlicencia.

 

Sir Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de F1, en 1969, 1971 y 1973, también se ha manifestado sobre el tema del momento y ha tratado de ser lo más ecuánime posible y mientras que considera que el comportamiento de Vettel fue inapropiado y empaña su reputación, también cree que este incidente ocurrió cuando Lewis se frenó tan rápidamente en un lugar muy poco probable, frenó tan fuerte que Vettel le golpeó, lo sorprendió y fue a pedir explicaciones. Y aunque no culpa a Hamilton del accidente, señala que nunca vio a nadie dejar el acelerador tan rápido, lo hizo para sorprender y fue una gran sorpresa. Así que de alguna manera da cierta parte de culpa a Hamilton y asegura que, sería muy sencillo dar toda la culpa a uno solo, ya que el origen fue lo que sucedió antes.

 

Jackie Stewart cree que este incidente empaña la reputación de Vettel pero de alguna manera reparte parte de culpa a Hamilton, según es citado por el Daily Mail : “Su reputación está empañada, sin duda. Pero al mismo tiempo, lo que creó el incidente es que ocurrió cuando Lewis frenó tan rápidamente en un lugar muy poco probable. Tienes que tenerlo en cuenta”.

 

Stewart piensa que el frenazo de Hamilton sorprendió a Vettel, quien quiso saber que hacía, pero chocó y es un comportamiento inapropiado: “Eso fue un shock para Sebastian, y es por eso que llegó junto a Lewis a preguntar “¿qué demonios estás haciendo?”. Lo que a continuación, Vettel hizo, fue, sin duda, chocar con Hamilton. No hay espacio para eso, no hay excusa para eso y es un error. Es un comportamiento inapropiado”.

 

Lo sencillo sería culpar solo a Vettel, pero Stewart, cree que lo que hizo fue originado por el hecho anterior: “Sería muy sencillo poner la culpa completa en un solo hombre, pero lo que inició el mal comportamiento fue lo que sucedió antes. Era totalmente inesperado. No estoy tratando de enganchar a Lewis en esto de mala manera, pero era el quid de lo que sucedió”.

 

Stewart no culpa a Hamilton pero destaca que nunca vio a nadie dejar de aceleran tan de golpe, para sorprender a los demás y la sorpresa fue más grande de lo esperado: “Lewis pulso el freno con tanta fuerza que Vettel lo golpeó. No estoy culpando a Lewis por el accidente, pero tengo que decir que nunca he visto a nadie dejar de acelerar con tanta rapidez. O lo haces para sorprenderles, pero lo que ocurrió fue que  la sorpresa fue demasiado severa”.

 

Pero este incidente ha hecho que Stewart cuestione la elección de comisarios de Gran Premio, para tomar las decisiones y cree que debería ser más profesional, haber comisarios fijos para todas las carreras, con buen sueldo y autoridad y no como se hace actualmente con uno diferente en cada una: “Hay espacio para más acciones disciplinarias, pero he sido crítico sobre los comisarios en las carreras. Hay un conjunto diferente de comisarios en casi cada Gran Premio. En mi opinión, la FIA debería elegir a un piloto de Gran Premio retirado, darle un salario adecuado, y una posición que sea la autoridad”.

 

En opinión de Stewart debería haber comisarios fijos por varios años, que conozca bien a los pilotos, alguien que se haya retirado de la F1 hace poco, en lugar de como se hace actualmente: “Lo deberían firmar para un programa de dos a tres años por lo que tengan pleno conocimiento del comportamiento  de todos los pilotos. Se necesitaría a alguien que ha estado en el negocio recientemente, que se haya retirado. En este momento estamos tratando con un grupo de representantes muy maduros de países que vienen firmados por la FIA. Intercambian a estas personas para darles la oportunidad de llegar a un gran premio. Eso está sirviendo a las buenas relaciones de la FIA con las naciones. Los llamados comisarios podrían venir de una variedad de diferentes lugares y muchos de ellos son de diferentes edades.»

 

Para Stewart y aunque sabe que no le gustara a Jean Todt, no cree que por el momento el tema de los comisarios se maneja como debería hacerse: “No pueden entonces posiblemente dar consistencia a cualquiera de las medidas disciplinarias o tener el conocimiento que se requiere para emitir juicios que podrían afectar el resultado del campeonato mundial. A Jean Todt (Presidente de la FIA) no le va a gustar que diga esto, pero no creo que se maneje profesionalmente como debe ser.’

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    roberto

    Muy buena y objetiva la opinión de Stewart, lo mas ecuanime que he leido o escuchado desde la carrera, es un GRANDE.Un saludo para todos desde la Patagonia Argentina

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.