Calificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Mercedes

Mercedes logró un excelente resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, con sus dos pilotos en primera fila de parrilla


        Mary   |   25 junio, 2017, 1:47 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Calificación GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Mercedes ha finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán con el mejor resultado, sus dos pilotos han logrado finalizar 1º y 2º, así que saldrán desde la primera fila de la parrilla de mañana. Aunque no comenzaron bien el fin de semana y el viernes ambos pilotos y el equipo parecían bastante perdidos, como suele ocurrir con Mercedes hoy sacaron un plus de rendimiento e hicieron vueltas excelentes para acabar con las mejores posiciones. Así que mañana esperan una buena carrera al salir los mejor posicionados.

 

Lewis Hamilton ha finalizado una excelente sesión de calificación para terminar en la pole position hoy, es su 66ª pole position, la primera pole en Bakú, la quinta de la actual temporada. Reconoce que han luchado todo el fin de semana pero el trabajo durante la noche funcionó. Aunque la última vuelta fue con mucha presión ya que la bandera roja dejó poco tiempo para el final. Todo salió bien y con una excelente vuelta logró el mejor tiempo. Valtteri Bottas por el contrario finalizó la calificación decepcionado por perder la pole que hoy era factible para él, así que se ha conformado con la segunda posición. Sin embargo reconoce que Hamilton hizo una gran vuelta mejor que la suya. Asegura que el viernes estaban perdidos y el equipo ha hecho un gran trabajo con el coche. Para mañana espera una buena lucha con Hamilton.

 

Lewis Hamilton: “Mi vuelta de pole en Montreal era muy especial, pero creo que está aquí está por encima de esa.  Mi primera vuelta en la Q3 era realmente buena, pero era un poco codicioso en la última curva, bloquee y me ha costado tiempo. Después de la bandera roja, hubo mucha presión en esa vuelta final. Todo el fin de semana hemos luchado para cambiar el coche en más de una sola vuelta, pero fue un momento todo o nada por lo que sólo di todo lo que tenía. Valtteri estaba en una gran vuelta, así que cuando me encontré con la línea y vi que tenía la pole, fue una buena sensación. Incluso si ese momento sólo había sido suficiente para P2 fue una vuelta para estar orgullosos. Estábamos luchando ayer, pero hemos hecho un montón de cambios durante la noche. Un gran agradecimiento al equipo que se quedaron anoche para tener el coche a donde está hoy, hicieron un trabajo fantástico”.

 

Valtteri Bottas: “Es decepcionante perder la pole ya que era el objetivo de hoy. Se veía bien antes de la bandera roja, pero Lewis produjó una gran vuelta y la mía no era lo suficientemente buena. Esa última vuelta en la Q3 fue la primera vez que había tratado de hacer una vuelta rápida en la primera vuelta, debido a las temperaturas, y no podía llegar a funcionar, así como Lewis, yo no podía encontrar agarre allí afuera. Pero lo que estoy más orgulloso de hoy es el gran esfuerzo del equipo que ha puesto en toda la noche para encender el coche. Estábamos bastante perdidos el viernes, pero hemos hecho algunos cambios y resultó ser el fin de semana alrededor. Al entrar en la carrera tenemos una buena posición de partida, y estoy esperando una buena pelea con Lewis”.

 

Toto Wolff: “Este es un rendimiento en calificación fantástico después de un inicio complicado el fin de semana ayer. El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la noche para poner la correcto el coche en el punto dulce y ambos pilotos tuvieron una actuación sólida. Habíamos planeado hacer una carrera larga en la Q3, ya que parecía la mejor manera de obtener el máximo de los neumáticos, por lo que la presión era realmente después de la bandera roja con una sola vuelta rápida posible. Ese fue el momento de presión grande y los dos chicos entregados. Valtteri encontró un cuarto de segundo entonces, Lewis produjo una de esas vueltas de martillo a la pole. Mañana, sin embargo, es otra historia de nuevo. El ritmo de carrera es un poco un desconocido después de algunas sesiones rudimentarias ayer, pero estamos en las mejores posiciones de salida. Ahora tenemos que hacer una salida limpia a continuación, sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades en la carrera”.

 

James Allison, director técnico: “Una diva podría ser nuestro coche, pero el equipo de ingeniería y los pilotos están aprendiendo gradualmente cómo hablar con ella. Esta fue una actuación bastante impresionante con los dos coches, y especialmente el rendimiento en la última vuelta, cuando hemos sido capaces de establecer un tiempo competitivo en la primera vuelta, y el uso de neumáticos que han sido difíciles de calentar suficientemente durante el fin de semana. Esto no es una pista fácil, y no ha sido un fin de semana fácil hasta ahora, pero el resultado de hoy es una buena indicación del progreso constante que hemos hecho a través de cada sesión. Nuestro objetivo será construir sobre esa mañana”.

 

Calificación - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.