Raikkonen dispuesto a ayudar a Vettel: «Si no tengo la oportunidad matemáticamente de luchar más por el campeonato, seguro que le ayudaré»

Raikkonen no tendrá ningún problema en ayudar a Vettel cuando no tenga matemáticamente opciones de luchar más por el campeonato


        Mary   |   25 junio, 2017, 12:37 AM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kimi Raikkonen ha vuelto a hablar de los papeles de los pilotos en Ferrari. Algo de lo que ya habló tras el Gran Premio de Mónaco, donde se originó cierta polémica y el fantasma de las órdenes de equipo apareció. Raikkonen salía desde la pole y lideraba la carrera hasta que Vettel le adelantó en la parada. El piloto finlandés terminó en segunda posición y en el podio su semblante era especialmente serio. Sin embargo entonces ya dejo claro que no había habido ordenes de equipo y no las habría hasta que uno de los dos pilotos no tuviera opciones de luchar por el Campeonato y aseguró defendiendo a su equipo, que no había un piloto número uno en la Scuderia.

 

El jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA, Kimi Raikkonen ha tenido que volver a responder sobre el mismo tema y no solo se ha reafirmado, asegurando que tienen muy claros sus papeles y sobre lo que el equipo quiere que hagan, repitiendo que podrán luchar sin problemas. Pero dejó muy claro que cuando no tenga opciones matemáticas de luchar por el Campeonato está dispuesto a ayudar a su compañero Sebastian Vettel, considera que así es como debe ser. Pero además Raikkonen ha demostrado de nuevo que es un hombre de equipo, ya que ha asegurado que el intereses primordial para él, es Ferrari y asegurarse de que la Scuderia está en la mejor posición posible.

 

Raikkonen tiene una desventaja considerable de 68 puntos respecto a Vettel, sin embargo matemáticamente todavía tiene opciones de luchar por el Campeonato. Y justifica esa diferencia recordando que no tuvo un buen inicio de temporada, tuvo varios problemas y un abandono en el Gran Premio de España, en Canadá también tuvo algún problema que asegura está resuelto ahora. Mientras que su compañero ha estado regularmente en el podio y sumando puntos importantes. Sin embargo la suerte es caprichosa y puede cambiar en cualquier momento, aunque Raikkonen no cree que se pueda contar con la suerte.

 

Kimi Raikkonen fue preguntado en la rueda de prensa oficial de la FIA, si su posición es ahora la de ayudar a Vettel, algo que negó:  “Creo que tenemos papeles muy claros en el equipo, lo que está permitido, lo que no está permitido, y lo que el equipo quiere que hagamos. Ya sabes, que va por estas normas y, no sé. No sé si tengo ningún interés, de decir lo que hablamos dentro del equipo aquí. Creo que Maurizio ha dicho algo y nada ha cambiado y sabemos exactamente cuando las cosas van a ir en cualquier otra dirección. Eso está bien, eso es como siempre ha sido, al menos en los equipos en los que he estado”.

 

Sin embargo Raikkonen ha aclarado que cuando no tenga opciones, ayudará a Vettel porque lo primero es asegurar la posición a Ferrari: “Si no tengo la oportunidad matemáticamente de luchar más por el campeonato, seguro que le ayudaré. No tengo problemas con eso, nunca los he tenido en el pasado. Creo que es simplemente una decisión muy fácil para todos nosotros, por lo menos en nuestro equipo, y, obviamente, lo primero es tratar de asegurarte de que podemos estar en la parte superior con Ferrari. Eso es lo más importante. Y entonces, evidentemente, si Seb puede ganar, entonces bien. Si no tengo ninguna posibilidad entonces eso como va. Lo primero es trabajar para Ferrari, para ponerlos en la mejor posible posición”.

 

El piloto finlandés reconoce que la desventaja con su compañero es grande, pero explica que pequeños problemas le han supuesto no empezar muy bien la temporada: “Es una gran diferencia. Cuando se tiene malas carreras, te adaptas, y, obviamente, Seb ha hecho muy buenas carreras hasta ahora y ha sido fuerte en todas partes. Yo no estaba empezando muy bien las primeras carreras, no era demasiado malo, pero no estaba donde yo quiero estar. Pequeños problemas aquí y allá, tuvimos un abandono, la última carrera no era ideal. Eso es lo que pasa, por desgracia. Cuando tu compañero de equipo está en el podio es más o menos cada vez, da una gran cantidad de puntos de forma rápida. Así son las carreras”.

 

Los neumáticos diferentes en Bakú a los de Mónaco, otro circuito urbano, no suponen una gran sorpresa y Raikkonen no quiere adivinar que pasará en la batalla con Mercedes, pero cree que será ajustada:  “No lo sé. Ha sido justo, más o menos cada carrera de este año. Obviamente, como he dicho, los circuitos son muy diferentes y no es una gran sorpresa que los neumáticos son un poco diferentes aquí. No lo sé. No estoy realmente interesado en adivinar qué va a pasar, pero supongo que va a estar cerca como ha sido en otras carreras; Me sorprende si es sólo un equipo está por delante de otro”.

 

Al piloto finlandés se le  preguntó si tras sus problemas, ahora por fin esperaba un golpe de suerte, pero asegura que con eso no se puede contar, pero al menos han resuelto los problemas técnicos de Canadá: “¡No, realmente! No es algo con lo que puedas contar. He tenido algo de no tan buena suerte unas cuantas veces, pero es algo desafortunado que sucede, algo completamente nuevo que nunca descubrimos y está arreglado ahora. Las cosas van mal por lo general cuando es el peor momento que podría ocurrir, pero al menos logramos terminar la carrera y al menos conseguir algunos puntos. Obviamente estaba lejos de ser ideal, pero eso es lo que pasa a veces”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.