Massa: «Me encantaría seguir haciendo lo que siempre me ha gustado que es correr en F1»

Massa ha dejado claro sus deseos para el futuro, le encantaría seguir haciendo lo que siempre le ha gustado, que es correr en F1


        Mary   |   17 junio, 2017, 12:52 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa se retiró a finales de la pasada temporada, pero su retiro fue tan fugaz que no se perdió una sola carrera. Las circunstancias cambiaron con el retiro por sorpresa del Campeón de 2016 Nico Rosberg y la llegada a Mercedes de Valtteri Bottas. Con este movimiento el piloto brasileño pudo volver a Williams. Ahora Massa ya no se plantea el retiro y lo ha aclarado, para que no haya dudas. Quiere seguir haciendo lo que más le gusta, que deja muy claro que es correr en F1.

 

Massa además basa su deseo en que está siendo competitivo, pero además de eso, está siendo una pieza clave en Williams, siendo además un buen compañero del novato Lance Stroll, al que apoya cuanto puede. Sin embargo su última carrera en Canadá fue bastante frustrante ya que cree que tenían potencial para un buen resultado, pero tuvo que abandonar en la primera vuelta tras ser golpeado por Carlos Sainz, de quien asegura que fue quien golpeó a todo el mundo. Así que ahora solo se centra en la carrera en Bakú, donde espera que coche vaya bien y tengan un resultado positivo como el año pasado.

 

Felipe Massa asegura que en Canadá tenían el potencial para un buen resultado, según escribió en su columna en Motorsport.com: “En Canadá teníamos el potencial para haber logrado un buen resultado. Tanto yo como mi equipo Williams Martini Racing sabíamos que Montreal sería un circuito que se adaptaría muy bien a nuestro conjunto y antes de la carrera éramos muy optimistas”.

 

Sin embargo su carrera se acabó en la tercera curva al ser golpeado por Sainz, tal como relata Massa: “Cuando llegué a la curva 3, sentí un gran golpe en la parte de atrás del coche y sabía que mi carrera iba a acabarse ahí. Al principio pensé que alguien había perdido los frenos, perdiendo el control total del coche porque es uno de esos típicos toques que recibes cuando frenas. Fue un golpe bastante violento. Luego vi el coche de Carlos Sainz contra las barreras. Más tarde le pedí explicaciones y me contó que se había tocado con las ruedas de otro coche y perdió el control de su monoplaza. En las imágenes de televisión comprobé que fue él quien golpeó a todo el mundo”.

 

Sin embargo buscando algo positivo en su retirada temprana de carrera, señala que pudo ver a Stroll haciendo una gran carrera: “El prematuro final de mi participación me permitió al menos ver la gran carrera de Lance Stroll, quien consiguió sus primeros puntos en Fórmula 1. Hizo varios adelantamientos y confirmó que está haciendo progresos, completando un buen fin de semana”.

 

Massa aborda el tema de los fichajes, algo habitual de ser comentado cuando la media temporada estar cerca: “Con la mitad del campeonato muy próxima en el horizonte, es inevitable no enterarse de que las conversaciones por los asientos de 2018 han empezado y ya tuve que responder a los medios a algunas cuestiones sobre mis planes de futuro, especialmente para el año que viene”.

 

Massa entra de lleno en el tema, y reconoce abiertamente que estaría más que dispuesto a seguir en F1 el próximo año: «Me siento bien, estoy contento con lo que estoy haciendo y tengo una gran relación con todo el equipo Williams Martini Racing. Y por encima de eso, me siento competitivo, que es lo más importante.  Ante ese escenario, me encantaría seguir haciendo lo que siempre me ha gustado, que es correr en F1”.

 

Pero por el momento se centra en la próxima carrera, la próxima semana en Bakú, donde espera un buen resultado: “Por ahora, sólo tengo en mente la carrera en Bakú, que es otra cita donde el coche puede ir muy bien. El año pasado tuvimos un resultado muy positivo y creo que de nuevo el coche de 2017 se adapta muy bien a esa pista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.