Kimi Raikkonen firma la pole en Mónaco

Kimi Raikkonen ha logrado hacerse con la pole position para el Gran Premio de Mónaco, con una excelente vuelta


        Mary   |   27 mayo, 2017, 5:02 PM   -   Hace 7 años

Kiimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Pole - Calificación - GP Mónaco 2017

 

Ferrari vuelve a la pole position del Gran Premio de Mónaco con Kimi Raikkonen, algo que no conseguía Ferrari desde 2008. Raikkonen se mostró muy fuerte durante toda la calificación y finalmente se hizo con la pole con una sensacional vuelta, ni siquiera su compañero Sebastian Vettel, que ha sido el más fuerte durante los entrenamientos, ha podido superar la gran vuelta de Raikkonen, en el circuito donde el piloto puede marcar una diferencia. Pero Vettel ha calificado en segunda posición, así que Ferrari tiñe de rojo la primera fila de la parrilla de salida de Mónaco, con un excelente trabajo de ambos pilotos. Mercedes sin embargo está teniendo un fin de semana más duro, en especial con Lewis Hamilton, tiene problemas para que los neumáticos funcionen correctamente y además no ha podido pasar a Q3 por problemas de tráfico y su bajo rendimiento, sin duda sorprendente su posición y difícil remontada para mañana, aunque seguro que luchará. Valtteri Bottas al menos ha salvado el honor de Mercedes calificando en tercera posición detrás de los dos Ferrari.

 

Red Bull ha mostrado un mejor rendimiento en un circuito donde la potencia cuenta menos y han terminado detrás de los Ferrari y el Mercedes de Bottas. Toro Rosso sigue mostrando un fuerte rendimiento y Carlos Sainz ha sido capaz de aprovecharlo con una fuerte posición. McLaren sigue mostrando problemas de fiabilidad y en esta ocasión la mala suerte la ha heredado Jenson Button, quien aunque ha mostrado que sigue siendo un gran piloto y en su primera vez con este nuevo monoplaza ha conseguido entrar en Q3, saldrá el último por un cambio en su unidad de potencia y 15 posiciones de penalización por ello. Stoffel Vandoorne pese a su choque contra las barreras también ha conseguido pasar a Q3, aunque saldrá en posición 12º por la sanción que arrastra desde el GP de España de tres posiciones por su incidente con Felipe Massa. Force India solo ha podido pasar a Q3 con Sergio Pérez quien intentará mantener su récord de acabados en los puntos. Romain Grosjean también ha logrado colar su Haas en la Q3. Mientras que Williams está algo perdido en Mónaco y ni siquiera Felipe Massa ha logrado pasar a Q3.

 

Kimi Raikkonen ha logrado la pole position en Mónaco para Ferrari. Sebastian Vettel ha finalizado en segunda posición, con lo que Ferrari bloquea la primera fila de parrilla de salida de Mónaco. Valtteri Bottas con el Mercedes ha logrado calificar en tercera posición, en un fin de semana no demasiado cómodo para Mercedes.

 

Max Verstappen con el Red Bull ha finalizado en cuarta posición. Daniel Ricciardo con el segundo Red Bull ha calificado en quinta posición detrás de su compañero en un circuito donde son más competitivos y la potencia no es tan relevante. Carlos Sainz con el Toro Rosso y un gran rendimiento del piloto ha logrado finalizar en una meritoria sexta posición. Sergio Pérez con el Force India ha calificado en séptima posición. Romain Grosjean con su Haas ha logrado terminar en octava posición. Jenson Button en su primer contacto este fin de semana con los monoplazas de 2017 ha logrado meter su Mclaren, el Mclaren de Fernando Alonso, en la Q3 en novena posición, aunque saldrá último. Stoffel Vandoorne con el segundo McLaren y con accidente incluido ha calificado también en Q3 en décima posición, cerrando el top ten.

 

Daniil Kvyat ha finalizado en 11º posición con el segundo Toro Rosso, perjudicado por la bandera amarilla provocada por Vandoorne. Nico Hulkenberg ha calificado en 12º posición con el Renault. Kevin Magnussen con el segundo Haas terminó en 13º posición. Lewis Hamilton, la sorpresa de la jornada, que ha calificado en posición 14º, también perjudicado por la bandera amarilla pero con problemas de rendimiento con su monoplaza. Felipe Massa con el Williams ha calificado en posición 15º.

 

Esteban Ocon con el segundo Force India terminó en posición 16º, tras un accidente en FP3, del que afortunadamente salió ileso. Jolyon Palmer con el segundo Renault terminó en posición 17º. Lance Stroll con el segundo Williams calificó en posición 18º. Pascal Wehrlein con el Sauber calificó en posición 19º y Marcus Ericsson con el segundo Sauber calificó en posición 20º, en un fin de semana duro para el equipo Sauber.

 

Tras una interesante calificación donde los Ferrari y en especial Kimi Raikkonen han mostrado su autoridad y buen hacer. Mañana nos espera un emocionante Gran Premio de Mónaco, dos Ferrari en cabeza seguidos por un Mercedes de Bottas y los dos Red Bull que lucharán por la victoria en un trazado exigente, que no perdona errores e imprevisible como ninguno. Con Hamilton obligado a remontar. Sin duda nos va a ofrecer un gran espectáculo. Pero mientras en breve les ofrecemos las impresiones detalladas de los equipos a la calificación del Gran Premio de Mónaco.

 

Calificación - GP Mónaco 2017 - Resultados

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.