Ricciardo cree que la debilidad de Verstappen es su edad y no escuchar los consejos

Ricciardo cree que la fortaleza de Verstappen es su determinación y su debilidad su edad al no escuchar lo que le dicen los pilotos más mayores


        Mary   |   16 mayo, 2017, 1:31 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, ha hablado de su compañero Max Verstappen con el que afirma que se empujan mutuamente e incluso reconoce que puede que haya aprendido algo de él. Asegura que la fortaleza de Verstappen es su determinación ya que es capaz de ir al límite, mientras que piensa que su debilidad es su edad, tan solo tiene 19 años. Pero no quiere decir por poco tiempo en el deporte, más bien se refiera a que no escucha lo que le dicen otros pilotos con más edad.

 

Recordemos que Verstappen fue muy criticado el pasado año por sus maniobras defensivas demasiado arriesgadas especialmente en frenadas, hasta el punto de que originó una nueva regla para los movimientos en frenada. Ricciardo reconoce que cuando algún otro piloto le dice que algo que hizo está mal, Verstappen suele contestar que sabe lo que está haciendo y cree que esa puede ser su debilidad, aunque piensa que eso lo corregirá la edad y más adelante comprenderá los consejos.

 

Ricciardo sin embargo cree que su trabajo en común es positivo, ya que intenta aprender de todo el mundo y con Verstappen se empujan mutuamente y no descarta haber aprendido algo también de él. El piloto Australiano también asegura que es joven y todavía no tiene presión por no haber ganado un Campeonato, aunque lo quería tener lo antes posible. Así que por el momento piensa en los 18 meses que todavía estará seguro con Red Bull en los que pretende dar el máximo. Sobre Ferrari reconoce que era fan de pequeño y que Ferrari va unido al pensamiento de F1, pero sobre competir allí no le preocupa demasiado, ya que asegura no ser muy sentimental y prefiere un equipo con un coche para ganar y no en uno con mucha historia. Y espera que eso se lo ofrezca Red Bull.

 

Daniel Ricciardo habló sobre las fortalezas y debilidades de Verstappen y destaca la edad como debilidad en una entrevista para Motorsport: “Creo que su punto fuerte es su determinación. Está dispuesto a llevar el coche al límite y eso es una cosa realmente buena. La debilidad, diría que es su edad. Pero no su edad en el deporte. Lleva muchos años corriendo por lo que no es necesariamente eso, pero creo que es probablemente sólo en la vida. Debería fijarse en algunas cosas de las personas mayores, como cuando el año pasado tuvo discusiones por su manera de frenar”.

 

De alguna manera Ricciardo señala que no escucha demasiado lo que otros pilotos pueden decirle: “Muchos pilotos le podían decir: “Mira, no creemos que esto sea correcto”, o algo así, y Max se lo toma como “sé lo que estoy haciendo” Esa manera de ser puede ser una debilidad. Pero eso vendrá con el tiempo, y entonces comprenderá tal vez un poco los consejos de los chicos mayores”.

 

Para Ricciardo su trabajo con Verstappen va bien e incluso puede que haya aprendido algo de Verstappen aunque no sabe nada concreto y ambos se empujan tratando de ganar: “Siempre trato de aprender de todo el mundo. Creo que como la conducción es un deporte tan técnico, siempre hay algo diferente que se puede aplicar, una técnica diferente o una forma de ajustar el coche. Honestamente, no hay nada que diga: “Bueno, eso lo aprendí de Max”. Las cosas se adquieren subconscientemente”.

 

El piloto australiano señala que los dos pilotos ahora están poniendo la misma configuración en sus monoplazas: “Debido a que estamos muy motivados y muy decididos a ganar, estamos constantemente apretándonos el uno a otro, pero también nuestros ingenieros están tratando de encontrar una manera de hacer el coche mejor. El año pasado empezamos con configuraciones muy diferentes. Luego fuimos poniéndola en común. Tal vez hice algunas cosas que no pensé que funcionaría, y él tal vez algunas cosas que estaba haciendo mal. De esta manera empiezas a aprender”.

 

Red Bull no ha comenzado una temporada demasiado competitiva y están un paso por detrás de Mercedes y Ferrari, pero Ricciardo todavía espera un buen rendimiento y quizás luchar por el campeonato en el futuro, aunque no este año: “Tenemos que ver cómo va el resto de este año. Si realmente podemos tener una segunda mitad de la temporada fuerte, parecida al año pasado, entonces creo que podríamos pensar en algo más para el próximo año. Lo que suceda en la segunda mitad de este año marcará la diferencia para el próximo y así crear un coche ganador. Esperemos que se produzca en los próximos 18 meses”.

 

Aunque Ricciardo quiere ganar el Campeonato no está demasiado presionado, tiene 18 meses de contrato con Red Bull para dar el máximo y ver que pasa: “No. Una vez que llegue a los 30, entonces tal vez empiezas a sentir un poco más de presión de estar en esa posición, pero todavía tengo 27 años y soy joven. Tengo los próximos 18 meses con Red Bull para dar el máximo y luego veremos. Y entonces, sí, probablemente una vez que haya pasado los 30, va a ser un poco más desesperado. Pero a la vez quiero todo lo antes posible y me refiero al título mundial”.

 

Sobre la posibilidad de fichar por Ferrari en el futuro, Ricciardo no tiene un exceso de interés, ni piensa en ello, ya que prefiere un equipo que le ofrezca un coche para ganar que una historia: “Si soy honesto, no lo pienso. La gente habla de Ferrari, de su historia y de todo eso, y yo era un fan desde que crecí. Cuando piensas en F1, lo haces en Ferrari. Hay algo de historia con la mayoría de los pilotos en ese equipo, pero yo no soy demasiado sentimental con ese aspecto, sobre todo ahora que no he ganado un campeonato. Preferiría estar en un equipo que tenga un coche para ganar y no en uno con mucha historia. En el futuro, quién sabe, pero al menos por ahora en los próximos 18 meses realmente espero que sea Red Bull”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.