Balance GP de España, Barcelona 2017. McLaren

McLaren ha terminado la carrera de hoy en el Gran Premio de España de nuevo muy decepcionados, tras una positiva calificación de ayer


        Mary   |   15 mayo, 2017, 3:35 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo de McLaren ha terminado la carrera en el Gran Premio de España con decepción, ya que han terminado de nuevo con modestos resultados. Stoffel Vandoorne salía desde el final de parrilla y aunque tuvo un buen comienzo y remontó algunas posiciones, pero a mitad de carrera no vio a Felipe Massa en la curva uno y se tocaron dañando la suspensión del McLaren de Vandoorne, por lo que tuvo que retirarse. Pero además por el incidente fue sancionado con tres posiciones para la parrilla de Mónaco. Fernando Alonso que salía en séptima posición, tras una buena calificación de ayer, perdió su posición en la primera vuelta tras ser tocado por Felipe Massa que hoy parecía estar en todos los incidentes. Así que al final de la primera vuelta ya estaba en posición 11º. A partir de allí no pudo mejorar y finalizó en posición 12º. Ahora esperan la próxima carrera en el Gran Premio de Mónaco, con Jenson Button y Stoffel Vandoorne que lucharán por un mejor resultado.

 

Fernando Alonso reconoce que la carrera no fue como esperaban, ya que tuvieron mala suerte con el toque con Massa que claramente le ha perjudicado, aunque señala que incluso sin este incidente no tenían ritmo para acabar en los puntos. Tan solo pudo finalizar en posición 12º. Aunque destaca en positivo el haber acabado la carrera lo que espera que sea un adelanto en la fiabilidad. Ahora se centra en su nuevo reto que será en las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco. Stoffel Vandoorne asegura que sobre su toque a Felipe Massa que no esperaba que estuviera allí y considera que fue un incidente de carrera. Pero que le costó la carrera al dañar su suspensión. En positivo logró su primer adelantamiento de la temporada sobre Jolyon Palmer y aunque cree que todavía no están en condiciones de luchar cree que han dado un paso adelante con las actualizaciones. Ahora espera más mejoras para las próximas carreras.

 

Fernando Alonso: “La carrera no ha ido como habíamos planeado. Hemos tenido mala suerte con el toque con Felipe (Massa) en la Curva 2 y después hemos estado demasiadas vueltas por detrás de Daniil (Kvyat) en la parte media de la carrera pero, incluso sin contar eso, para ser honesto creo que hoy no teníamos el ritmo de carrera para estar en los puntos.

Estoy un poco decepcionado, pero al menos he terminado la carrera y espero que esta sea la primera señal de un paso adelante en la fiabilidad. Ahora tenemos que preparar mejor el próximo Gran Premio.

Mañana a las 9.00am tengo que estar en el Brickyard y a las 12 del mediodía estaré en el coche para el primer entrenamiento. Así que ahora tengo 14 horas para descansar (9 de las cuales serán en el avión), por lo que ahora tenemos que pasar al modo Indy y durante las dos próximas semanas me centraré plenamente en eso”.

 

Stoffel Vandoorne: “Todavía no he visto el incidente (con Massa) por televisión. No esperaba que Felipe (Massa) estuviera allí (creo que dejé suficiente espacio para que pudiera pasar) pero por desgracia nos hemos tocado y mi rueda delantera se ha roto, lo que ha supuesto el final de mi carrera. No quiero culpar a nadie y mi opinión personal es que solo ha sido un incidente de carrera.

La maniobra sobre (Jolyon Palmer) ha sido mi primer adelantamiento de la temporada, así que por lo menos he conseguido algo de la carrera. El hecho de que ese movimiento se haya sentido bien demuestra que nuestro paquete todavía no es lo suficientemente fuerte, y todavía no estamos en condiciones de luchar con los demás. Pero hemos dado un paso adelante en esta carrera con las actualizaciones que hemos traído, y algunas áreas están mejorando, pero en la carrera todavía estamos luchando. Esperamos poder llevar algunas mejoras más en la próxima carrera.

No quiero hacer predicciones para Mónaco, pero el chasis ha estado mejorando, y esperemos llevar un par más de actualizaciones que den resultados. Tendremos que esperar, ver y tratar de hacerlo lo mejor. Eso es todo lo que podemos hacer por el momento”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo, McLaren-Honda: “Después de nuestro alentador ritmo en la clasificación de ayer, no hace falta decir que hoy estamos muy decepcionados. Sin tener culpa de ello, Fernando se ha visto envuelto en el incidente de Felipe (Massa) en la primera vuelta y, inmediatamente después, ha perdido media docena de posiciones. Ha empujado tan fuerte como ha podido después, pero la diferencia ha resultado infranqueable y ha acabado conduciendo una carrera en solitario en la 12ª posición”.

Después de recibir una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida, debido a la decisión del equipo de reemplazar algunos elementos de la unidad de potencia de su coche esta mañana, Stoffel se ha visto obligado a empezar la carrera desde el 20º y último puesto. A partir de ahí, ha conducido el primer tercio de la carrera muy duro y muy bien, consiguiendo estar en el puesto 16º en la vuelta 20. El punto culminante ha sido una maniobra de adelantamiento sobre Joylon (Palmer) de Renault.

Desafortunadamente, su progreso se ha visto truncado en la vuelta 33, cuando ha contactado con el Williams de Felipe y ha dañado su suspensión y ha hecho que su coche no pudiera conducirse. Así que, en lo que respecta a los resultados, hoy ha sido un día para olvidar, pero hay aspectos positivos que debemos tomarnos del fin de semana, como nuestro sólido ritmo de clasificación. Está claro que el MCL32 es un chasis en el que nuestros pilotos pueden apoyarse. Y ese es un buen augurio para Mónaco, en cuyas sinuosas calles, volveremos a luchar con nuestros rivales dentro de dos semanas”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Después de la buena clasificación de ayer con una gran actuación de Fernando en su Gran Premio de casa, el resultado de hoy ha sido decepcionante para todos en el equipo.

Fernando estaba corriendo bien a pesar de un desafortunado incidente en la primera vuelta y ha perdido posiciones en la parrilla. Nunca se ha rendido y ha mostrado un ritmo alentador mientras perseguía a los coches de delante. Estoy decepcionado, ya que creo que hoy su ritmo era bueno y que éramos lo suficientemente competitivos como para obtener algunos puntos.

Ha sido una carrera dura para Stoffel. Ha tenido que empezar la carrera desde la última fila y después se ha retirado a la mitad. Creo que está teniendo un momento desafiante en este momento, pero vamos a superar la situación junto a él.

El siguiente es Mónaco, y será una gran oportunidad para nosotros. Es un circuito muy técnico y una pista de pilotos real, así que aquí esperamos que Stoffel y Jenson corran bien allí”.

 

Resultados GP España 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.