Button: «Cuando llegó la oportunidad de correr en Mónaco tenía que tomarla»

Button asegura que cuando llegó la oportunidad de correr en el Gran Premio de Mónaco este año, tenía que aceptarlo


        Mary   |   8 mayo, 2017, 12:46 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009, se retiró al final de la pasada temporada en un extraño rol de embajador y tercer piloto con la posibilidad abierta de regresar en 2018, dependiendo de las circunstancias. Sin embargo solo serán cinco carreras las que no habrá disputado cuando de nuevo vuelva a la pista para disputar un Gran Premio de Fórmula Uno, y será nada menos que en el Gran Premio de Mónaco, sin duda una de las mejores carreras y el evento más glamuroso de la temporada.

 

Fernando Alonso, piloto oficial de McLaren, ha decidido asumir un nuevo y emocionante reto, disputará las 500 Millas de Indianápolis, pero coincide el mismo día que el Gran Premio de Mónaco el 28 de mayo, así que no podrá disputar el GP. Así que esta decisión de Alonso trae de vuelta a la pista a Jenson Button, ya que ha sido el elegido para sustituirlo. Button asegura que cuando le llegó la oportunidad de correr en Mónaco no podía no hacerlo, aunque señala que no quiere estar corriendo en F1 toda la temporada, cree que ya hizo su tiempo y es el momento de un descanso, volver para el Gran Premio de Mónaco, es sólo el sueño de un piloto de carreras. Además asegura que se siente preparado y tras trabajar en el simulador todo estará bien y todavía sabe como pilotar.

 

Jenson Button reemplazará a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco, reconoce que no podía dejar de aceptar esta oportunidad, en declaraciones para Sky Sports: “Por supuesto, cuando llegó la oportunidad de correr en Mónaco tenía que tomarla”.

 

Button asegura que no quiere competir toda la temporada pero hacerlo solo en Mónaco es como un sueño para un piloto: “No quiero estar compitiendo en la Fórmula 1 para toda la temporada porque he hecho mi tiempo en la Fórmula 1. Lo he amado la mayor parte de mi carrera, pero era tiempo para mí de tener un descanso. Pero volver para el Gran Premio de Mónaco, es sólo el sueño de un piloto de carreras”.

 

Además señala que la emoción vuelve a disputar tan solo una única carrera y además en Mónaco: “Entrando solo para una única carrera en Mónaco, el Gran Premio con más glamour en el calendario, hace que la excitación este de vuelta. Vuelve cuando se hace una carrera una sola vez”.

 

Button y McLaren tomaron la decisión de no probar en pista con el MCL32 y tan solo probar en el simulador antes de Mónaco, y asegura que todo está bien y no ha olvidado nada: “Hay mucho más que aprender de nuevo, pero al saltar en el simulador y después de cinco vueltas es como “Oh, está bien, ¡todavía lo tengo!. Todavía puedo dirigir el coche alrededor de las curvas y todavía se cómo cambiar de marchas y empujar el freno y graduar el acelerador. Eso nunca te abandona”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.