Horner cree que la FIA se equivoca: «Solo tienes que mirar las diferencias»

Horner cree que la FIA se equivoca en su valoración de los motores y afirma que solo hay que mirar las diferencias para ver que no es el caso


        Mary   |   3 mayo, 2017, 1:52 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La FIA terminó sus evaluaciones sobre las tres primeras carreras, tal como acordó con los fabricantes cuando se adoptaron las nuevas normas de motores buscando la paridad y han confirmado que hay igualdad entre tres motoristas por lo que se ha conseguido el objetivo. Al haber confirmado con su metodología de análisis que entre Mercedes, Ferrari y Renault, las diferencias están entre los 0,3 segundos sobre una vuelta teórica.

 

Sin embargo Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull no está de acuerdo considera que la diferencia es mayor en el caso de Red Bull y refuerza su afirmación basándose en la diferencia de su equipo en la calificación para el Gran Premio de Rusia. Así que insinúa que los números se adaptan adecuadamente, ya que la vuelta que es medio segundo más rápida se descuenta. También los dos pilotos del equipo Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, apoyan a su jefe y aseguran que las diferencias son mayores de 0,3 s.

 

Christian Horner no cree demasiado en la igualdad y cree que el método que se utiliza para evaluar los motores es la conveniente según es citado por Motorsport: “El problema es la metodología detrás de eso. Cualquier vuelta que es medio segundo más rápida se descuenta. Es una fórmula muy conveniente».

 

Horner basa sus afirmaciones en lo que se ve en pista y pone de referencia la calificación en el Gran Premio de Rusia: “Realísticamente, solo tienes que mirar las diferencias aquí para ver que no es el caso. Está bastante claro que la FIA no quiere involucrarse en ello, por lo que los números se adaptan adecuadamente”.

 

Max Verstappen, apoya a su jefe y también asegura que las diferencias de Renault son mayores a 0,3s: “Escuché que hicieron un cálculo cancelando todas las vueltas rápidas con buena potencia, a máxima potencia; no puedes calcularlo así. Al final, como equipo, sabemos dónde tenemos que mejorar y es tanto en el chasis como en el motor. Son más de tres décimas, te lo puedo asegurar”.

 

Daniel Ricciardo opina igual que su jefe y su compañero de equipo y tiene muy claro que las diferencias son mayores: “Viendo la desventaja, definitivamente es mayor que tres décimas. Apostaría mi dinero”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.