Calificación GP de Rusia, Sochi 2017. Force India

Force India ha logrado de nuevo una buena sesión de calificación en el Gran Premio de Rusia con sus dos pilotos en la Q3


        Mary   |   29 abril, 2017, 11:13 PM   -   Hace 7 años

Force India - GP Rusia 2017 - Calificación - Clasificación

 

El equipo Force India ha logrado una muy buena calificación para el Gran Premio de Rusia, ya que han conseguido su objetivo y sus dos pilotos han entrado en la Q3 por primera vez en esta temporada. El equipo sigue trabajando duro para progresar y los resultados muestran que lo están consiguiendo. Han logrado la mejor calificación del año y para mañana esperan acabar en los puntos con otro buen resultado.

 

Sergio Pérez pese a no tener una calificación sencilla está contento con el resultado ya que logró pasar a Q3 y finalizar en novena posición. Lamenta que no tuvo una vuelta perfecta y podía haber conseguido mejor posición. Sin embargo es positivo para mañana y espera un buen resultado. Esteban Ocon ha entrado por primera vez en la Q3, así que sin duda está contento con su décima posición. Lo único que lamenta es que cree que podía haber terminado todavía mejor, pero trabajará duro mañana para intentar acabar en los puntos.

 

Sergio Pérez: “No ha sido una sesión de calificación ideal para mí, pero al final conseguimos un buen resultado y podemos estar contentos de estar en la Q3. No he tenido la vuelta perfecta; Siento que me queda algo en la mesa y cuando los márgenes están tan cerca de una décima de segundo nos habría puesto un par de lugares más adelante. No fue fácil conseguir que los neumáticos en la ventana de funcionamiento correcto y para mantenerlos trabajando para toda la vuelta. Además, las condiciones de la pista han cambiado mucho desde ayer y creo que esto afectó a todos. La clave para la carrera de mañana será tener una buena salida y una carrera limpia en la segunda curva: es un asunto difícil y en el pasado ha habido mucha acción allí en el comienzo. Soy optimista para la carrera y creo que podemos aspirar a ganar algunas posiciones desde donde empezamos “.

 

Esteban Ocon: “Es la primera aparición Q3 de mi carrera y estoy bastante contento con nuestra actuación de hoy. El equipo ha hecho un trabajo impresionante para mejorar el coche durante cada sesión y me sentí muy cómodo en el momento en que empezamos la calificación. Hice algunos pequeños errores en mi vuelta de la Q3, así que estoy un poco frustrado porque había la oportunidad de estar aún más arriba en la parrilla. Si puedo hacer una salida limpia en la carrera, hay todo para jugar mañana. Es importante que hacer la mayor parte de mi posición mejor de clasificación en la Fórmula Uno para sumar algunos puntos más“.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Los diez primeros era nuestro objetivo hoy en día y es alentador ver que ambos Force India están en la Q3 por primera vez este año. El equipo ha hecho un trabajo excelente en los últimos días para extraer más y más el rendimiento del coche y los resultados de hoy muestran el progreso que hemos hecho. Las vueltas en Q3 de los dos pilotos estaban limpias y ordenadas, pero ambos sintieron que había un poco más de velocidad en el coche y que tenían el potencial de estar aún más arriba en la parrilla. Aun así, el bloqueo de la quinta fila de la parrilla representa nuestra mejor clasificación del año y nos da todas las oportunidades para ganar puntos sólidos mañana“.

 

Calificación - Clasificación - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.