Vettel pilotará en Rusia con sus calcetines

Sebastian Vettel podrá pilotar en el Gran Premio de Rusia con sus calcetines Puma, en sustitución de sus botas


        Mary   |   28 abril, 2017, 1:07 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Calcetín Especial Competición - Puma 2017

 

Sebastian Vettel pilotará en el Gran Premio de Rusia con sus nuevos calcetines diseñados por Puma en estrecha colaboración con el tetracampeón. Estos nuevos calcetines pesan tan solo  135 gramos confeccionados en una sola pieza, sin cordones y con fibras resistentes al fuego, ya que está hecha de Nomex, ideados especialmente para pilotar los monoplazas.

 

Sebastian Vettel quería usar los nuevos calcetines en el Gran Premio de Australia, el primer evento de la temporada 2017, pero estaba esperando que fueran homologados por la FIA, lo que según Auto Bild ya han conseguido, así que los podrá llevar en carrera este fin de semana. Principalmente estos calcetines deben aportar a Vettel mayor comodidad, sensibilidad, apoyo suficiente y una significativa reducción de peso.

 

Gregor Hübner, Gerente de Marketing Deportivo de Puma, explicó los nuevos calcetines para el piloto de Ferrari, según es citado por Auto Bild: “Lo especial es que hemos tratado de reducir el zapato de competición al mínimo. No hay cordones, consiste en una única capa material en una pieza y el material exterior es elástico, ajustándose de esta manera al pie y le proporciona el apoyo suficiente y la estabilidad, que también es muy importante”.

 

Los nuevos calcetines de Vettel solo pesan 135 gramos y son ignífugos, según dijo Hübner: ”En el sector muchos zapatos son ahora de punto, pero esta versión es el primero en utilizar los hilos refractarios para hacer el punto con el fin de utilizar el material y la tecnología simplemente en las carreras”.

 

El tetracampeón colaboró con Puma en el diseño y así han conseguido darle lo que quería: “Los comentarios y la respuesta del piloto es la parte más importante aquí, ya que también queremos darle la bota, que él quiere. Hemos tenido éxito”.

 

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Calcetín Especial Competición - Puma 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.