Lehto: «Sé que Kimi puede hacerlo mejor»

Lehto defiende a su compatriota Raikkonen, afirma que no ha perdido su velocidad durante el invierno y sabe que puede hacerlo mejor


        Mary   |   22 abril, 2017, 1:22 AM   -   Hace 7 años

JJ Letho

 

Kimi Raikkonen tuvo una fuerte pretemporada, se mostró rápido e incluso consiguió el mejor tiempo de los test de pretemporada. La pasada temporada Raikkonen tuvo un fuerte ritmo, fue muy competitivo, tenía un ritmo similar e incluso superior al de su compañero Sebastian Vettel. Sin embargo en las tres primeras carreras de la temporada no ha estado al nivel de Vettel, por algún motivo no parece sentirse cómodo con su monoplaza y pequeños problemas le hacen perder algo de tiempo, lo suficiente para no lograr estar en el podio o luchando por victorias.

 

Raikkonen como suele ocurrir hace bueno el típico dicho de F1 sobre, eres tan buenos como tu última carrera, y ya ha recibido críticas incluso de su equipo. Sin embargo, es bastante lógico pensar que algo sucede en su monoplaza para que Raikkonen no consiga estar al nivel que se espera de él, ya que no tiene mucho sentido pensar que un piloto rápido como él pierda su velocidad en pocos días. A ese respecto se ha manifestado Jyrki Järvilehto más conocido como JJ Lehto, ex piloto finlandés de Fórmula 1 quien compitió en Fórmula 1, de 1989 a 1994 para los equipos Onyx, Italia, Sauber y Benetton(donde fue compañero de Michael Schumacher).

 

JJ Lehto aunque reconoce que no ha oído nada sobre los problemas de Raikkonen, reconoce que su inicio de temporada no ha sido sencillo, pero está convencido de que puede hacerlo mejor y que Ferrari está trabajando bien. Sin embargo señala que los problemas cuando llegan puede convertirse en una bola de nieve, que a medida que rueda aumenta. Sin embargo solucionando pequeños detalles, de nuevo irá bien, ya que desestima que Raikkonen haya perdido su velocidad en el invierno.

 

JJ Lehto confía en que Kimi Raikkonen va a mejorar, aunque desconoce sus problemas, según declaró para el diario finlandés Iltalehti.fi: “No he oído nada sobre sus problemas, pero Kimi no ha tenido un inicio de temporada fácil, pero el equipo está trabajando bien y sé que Kimi puede hacerlo mejor”

 

Para Lehto es cuestión de solucionar los pequeños detalles que atrapan a Raikkonen , que en su opinión cuando empiezan siguen creciendo: “Cuando se inician los problemas, siempre empiezan a aumentar. Es como una bola de nieve en marcha, pero cuando todos los pequeños detalles están en su lugar, las cosas van muy bien otra vez”.

 

Lheto tiene muy claro que su compatriota no ha perdido su velocidad durante el invierno: “Después de todo, Kimi ciertamente no ha perdido su velocidad. El año pasado, piloto muy bien. ¿Cómo desaparece repentinamente durante el invierno?”.

 

El ex piloto finlandés confía en los dos pilotos finlandeses en activo, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen y cree que ambos tienen una buen año por delante: ”Hay todavía una larga temporada por delante. Vale hace un buen trabajo todo el tiempo, y creo que Kimi seguirá mejorando. Los finlandeses tienen altas expectativas.”

 

Lehto pese a estar retirado de la F1 se reconoce un gran seguidor y asegura que va a seguir así: “Claro, voy a seguir la Fórmula Uno todo el tiempo. Cualesquiera que sean las circunstancias. He sido parte de ella durante mucho tiempo. Sin embargo, es la disciplina reina y sobre todo ahora, cuando hay dos finlandeses, es simplemente genial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.