Pérez no se perdería correr en el GP de Mónaco por la Indy 500

Pérez asegura que no se perdería correr en el Gran Premio de Mónaco, aunque también le gustaría correr en otra serie como va a hacer Alonso


        Mary   |   18 abril, 2017, 1:49 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com

 

Sergio Pérez, piloto de Force India, fue uno de los pilotos asistentes el jueves a la conferencia de prensa oficial de la FIA, en la que aseguró que aunque le gustaría participar en alguna otra serie como en IndyCar, incluso en especial también en la Indy 500 como Fernando Alonso, él no se perdería el Gran Premio de Mónaco, ya que es su carrera favorita. Sin embargo cree que Alonso puede hacer un buen papel en las 500 Millas de Indianápolis, ya que piensa que gestionar las situaciones de carrera es uno de sus puntos fuertes. Además señala que la Indy depende de las diez últimas vueltas y cree que lo hará bien.

 

Pérez también habló de Bahréin otro de sus circuitos favoritos y donde ha tenido muy buenas carreras, ya que la pista se adapta a su estilo, así que confía en otro buen resultado este fin de semana. Como ya ha logrado en las dos primeras carreras de la temporada, ya que en ambas acabó en los puntos. Para Pérez la diferencia para acabar en los puntos esta en hacer una calificación perfecta, aunque también es importante la primera vuelta y la estrategia, pero la calificación marca la diferencia en la posición final.

 

Sergio Pérez tiene muy claro que pese a que quería probar en alguna otra serie, no se perdería el Gran Premio de Mónaco, según afirmó en la conferencia de prensa de la FIA: “Sin duda, no me perdería Mónaco porque para mí Mónaco es mi fin de semana favorito en todo el calendario, por lo que no me perdería Mónaco y normalmente tiene esa clase. Pero me gustaría hacer alguna otra competición. Ciertamente tengo cierto interés en la IndyCar. La Indy 500 es sin duda una de las mejores carreras en el mundo, así que yo sin duda haría algo”.

 

Pérez además confía en que Fernando Alonso hará un buen papel en la Indy 500, ya que la gestión en la carrera es de sus puntos fuertes: “Sí, como dicen estos chicos, hay mucho que aprender de una serie completamente nueva. Me refiero a que hemos estado haciendo esto durante muchos años y a través de las series inferiores, así, que es algo más parecido a lo que hacemos ahora, pero ir a un completamente nuevo neumático, nuevas características, nuevas maneras de configurar el coche, circuitos, conducir en el tráfico. Pero creo que con Fernando eso es probablemente uno de sus puntos fuertes, cómo se puede gestionar las situaciones de carrera, por lo que será muy bueno en eso. Indy realmente depende de las últimas 10 vueltas, así que creo que  puede ser muy bueno en eso”.

 

El piloto de Force India también ha reconocido que las carreras consecutivas son difíciles en especial para el equipo, ya que los pilotos tienen más tiempo de descanso: “Sí, es muy difícil para nuestros chicos. Tienen un momento muy duro, los mecánicos, vienen aquí muy temprano por la mañana y salen muy tarde en la noche, casi todos los días, están viniendo aquí desde el martes, por lo que es muy difícil para los mecánicos. Creo que para nosotros como pilotos, no es tan difícil. Es otra carrera y tenemos un montón de tiempo para descansar. Pero especialmente todos los que participan en el equipo tienen un tiempo muy difícil. Tener dos carreras consecutivas es más o menos el límite, si tuviéramos una tercera sería muy difícil para todos los chicos en el equipo”.

 

Pérez se enfrenta este fin de semana al Gran Premio de Bahréin un trazado en el que ha tenido muy buenos resultados y esta entre sus favoritos: “Sí, creo que es uno de mis favoritos. He tenido buenas carreras aquí en el pasado, sin duda el podio el año anterior. Esta pista se adapta a mi estilo bastante bien, así que espero poder tener un buen acabado, cerrar la brecha con los coches de delante, sobre todo ahora que el centro del campo esta tan apretado y es probable estemos un poco por detrás en ese grupo, pero espero que podamos mantener tener buenos puntos los domingos”.

 

El piloto mexicano destaca que el centro del campo es muy apretado y que para poder puntuar es imprescindible una muy buena calificación, además de la estrategia y la primera vuelta: “Básicamente toda la diferencia está haciendo una calificación perfecta, porque si no obtiene una calificación perfecta es la diferencia entre conseguir P8 y P14 o P15. Así que tener una gran fase de clasificación hace una gran diferencia en su fin de semana. La primera vuelta cuenta mucho, y sí, tener buenas llamadas de estrategia, la ejecución de un fin de semana perfecto. De lo contrario, esa es la diferencia entre los puntos y no anotar ningún punto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.