Verstappen: «Creo que sería muy bueno tener un motor V10»

Verstappen cree que sería muy bueno volver a tener en la Fórmula Uno motores V10, con además un fuerte sonido


        Mary   |   18 abril, 2017, 2:27 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red - Bull - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, cree que sería muy bueno que volvieran los V10 con fuerte sonido a la Fórmula Uno. Y aunque la FIA ha anunciado, tras la última y reciente reunión celebrada para decidir el futuro de los motores tras 2010, que desean motores más potentes, baratos y más sonoros, volver a los motores V10 pareció ser descartado recientemente por Jean Todt, presidente de la FIA, ya que afirmó que no serían de nuevo aceptados.

 

Sin embargo Max Vertappen lo que no aceptaría y realmente no querría que sucediera en la Fórmula Uno es tener motores totalmente eléctricos, así que espera que al menos eso no suceda en unos quince años, suponemos que es el tiempo mínimo que espera estar en la competición. Recordemos que los motores V6 turbo-híbridos llegaron a Fórmula Uno en 2014 sustituyendo los V8 y con ellos también se fue el característico y fuerte sonido. Desde entonces ha habido muchas críticas y sin duda el deseo de Verstappen, sería muy bien aceptado por los aficionados que aceptarían de buen grado los V8 o V10.

 

Max Verstappen cree que un retorno de los V10 y su sonido sería muy bueno según declaró para Autosport: “Creo que sería muy bueno tener un motor V10 o algo así, con el sonido encantador. (Los motores actuales) son agradables para mí en el coche, pero creo que no es realmente impresionante para los fans, si se compara con un V10 o V12”.

 

Pero al menos Verstappen espera que el tema de los motores al menos se quede como está y no se avance hacia motores eléctricos: “Vamos a mantener las cosas como están para los próximos 15 años. Estaría bien con eso. Después pueden hacer que todo sea completamente eléctrico. Espero que el deporte siga utilizando un motor de gasolina para entonces. Uno que también haga algo de sonido”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.