Calificación GP de China, Shanghái 2017. Force India

Force India se ha enfrentado a una calificación para el Gran Premio de China de suerte dispar con sus dos pilotos


        Mary   |   8 abril, 2017, 5:54 PM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - Gran Premio China 2017 - Calificación - Clasificación

 

El equipo Force India ha tenido una sesión de calificación para el Gran Premio de China muy positiva con Sergio Pérez finalizando entre los diez primeros y muy desafortunada con Esteban Ocon finalizando al final de la parrilla perjudicado por las banderas amarillas en la Q1 por el accidente de Antonio Giovinazzi. Ahora se espera una carrera en lluvia mañana lo que la hace más imprevisible, pero harán su mejor trabajo.

 

Sergio Pérez ha terminado satisfecho la calificación de hoy logrando un buen resultado con su octava posición, ha sido un gran trabajo del piloto y del equipo con el poco rodaje de ayer. Para mañana cree que la carrera será en mojado y eso crea más oportunidades y espera aprovecharlas y lograr un buen resultado. Esteban Ocon ha terminado la sesión de calificación decepcionado, ya que se vio perjudicado por las banderas amarillas y ha finalizado en posición 20º. Sin embargo es positivo y afronta la carrera de mañana con la esperanza de que la lluvia puede mezclar las cosas y todo podría pasar así que espera sacar partido.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy satisfecho con el resultado de la calificación de hoy. Es probable que sea un poco mejor de lo que esperaba, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico conseguir el coche en forma para la calificación teniendo en cuenta la falta de tiempo de pista que tuvimos ayer. Todas mis vueltas estaban limpias y ordenadas y creo que maximizamos el rendimiento de hoy. Parece que tendremos una carrera en mojado, lo que podría generar algunas oportunidades más, ya que habrá un montón de incógnitas sobre cómo actuarán los neumáticos de lluvia. Será un gran reto, pero el equipo está listo para la pelea y espero que podamos salir con algunos puntos más “.

 

Esteban Ocon: “Es decepcionante salir en la Q1, pero nunca tuve la oportunidad de mostrar todo el potencial del coche. Yo estaba sentado un buen tiempo de vuelta, en el mismo ritmo que Sergio, y habría hecho fácilmente la Q2, pero las banderas amarillas por el accidente Giovinazzi me impidió terminar la primera vuelta. Es una pena, pero es sólo la suerte del sorteo y hoy en día que no estaba destinado a ser. Todavía voy a dar la batalla de mañana: las previsiones del tiempo predicen lluvia, así que cualquier cosa puede suceder. Nadie ha corrido en mojado con estos neumáticos, por lo que será un caso de aprender sobre la marcha y sacar el máximo partido de la situación. Las condiciones mixtas deben dar la oportunidad de recuperar terreno y levantarse en los puntos, por lo que ¡tendré que esperar a la lluvia!”

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Ha sido un caso de suerte dispar hoy con Sergio haciendo Q3 y Esteban perdiendo ante las banderas amarillas en la Q1. El octavo lugar de Sergio en la parrilla representa un gran esfuerzo del equipo dado lo interrumpió la preparación ha sido líder hasta la calificación. Fue muy desafortunado que Esteban no pudiera completar su última vuelta en la Q1 porque estaba en curso para llegar cómodamente a la Q2. Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido para aprender este circuito, puede ser satisfecho con su actuación en la actualidad. En cuanto a la carrera, el pronóstico indica que el clima húmedo está en el camino, lo que sin duda mezclará las cosas de nuevo “.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.