Calificación GP de China, Shanghái 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de China con Daniil Kvyat en Q3


        Mary   |   8 abril, 2017, 6:02 PM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Gran Premio China 2017 - Calificación - Clasificación

 

El equipo Toro Rosso ha logrado un buen resultado en la calificación del Gran Premio de China pese al poco rodaje que pudieron hacer ayer por los problemas climatológicos y la imposibilidad de volar el helicóptero. Han logrado acabar en la Q3 con Daniil Kvyat y con Carlos Sainz la perdieron por poco, pero la parrilla está muy ajustada y son buenas posiciones para poder hacer un buen trabajo y un buen resultado en la carrera de mañana.

 

Daniil Kvyat ha finalizado la sesión de hoy satisfecho ya que logró pasar a Q3 y finalizar en novena posición, aunque todavía lamenta que podía haber logrado una o dos posiciones más. Algo que quiere compensar mañana en una carrera que espera divertida y quizás con más opciones si llega la anunciada lluvia. Carlos Sainz reconoce que la batalla es muy ajustada en el centro del campo y aunque disfruta de esto, cualquier pequeño detalle hace una diferencia. Y hoy por muy poco no pudo alcanzar la Q3 así que se conforma con la posición 11º. Aunque cree que todavía es un buen resultado. Con lluvia y sin lluvia va a luchar por un buen resultado mañana.

 

Daniil Kvyat: “Hemos tenido un montón de cosas para centrarnos hoy y al final hemos hecho un buen trabajo estoy con mucha confianza ¡y logramos poner unas muy buenas vueltas juntas! Estoy satisfecho con mi sesión de clasificación. Después de no tener la más fácil FP3 tras no haber corrido mucho ayer, esta mañana nos ha costado un poco con el equilibrio del coche, mi equipo de ingenieros y yo logramos poner todo junto para la calificación, que transcurrió sin problemas estamos satisfechos con nuestro rendimiento y entrar en Q3 fue un logro agradable que me perdí por un poquito de P7, pero voy a tratar de compensarlo mañana. Si la lluvia por fin llega durante la carrera, sin duda ofrecerá más oportunidades, pero también más amenazas. Como sabemos, cualquier cosa puede suceder en la lluvia y tendremos que hacer el mejor trabajo posible, ser paciente y tomar riesgos calculados a veces. ¡Será una carrera muy divertida, sin importar el clima!”.

 

Carlos Sainz: “¡Es increíble el grado de tensión del centro del campo! Al ver dos o tres pilotos en una décima significa que hoy en día la clasificación es aún más importante, e incluso el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. Honestamente estoy realmente disfrutando de estas peleas y hoy ha sido toda una accidentada sesión de clasificación en cada vuelta y yo estaba tratando de encontrar media décima aquí, media décima allí… es emocionante. Por  desgracia, no entre en la Q3 esta tarde, pero me perdí por tan poco era absolutamente una vuelta decente así que no estoy preocupado por eso. Mañana es el gran día y partimos de P11, que es el mejor resultado posible si no entras en la Q3 ya que podemos elegir nuestra estrategia de neumáticos… Si se trata de una carrera en seco. Si está mojado, sabemos que tenemos un chasis fuerte y siempre es bienvenida a la lluvia, por lo que de una manera u otra creo que tenemos la oportunidad de luchar por un buen resultado mañana”.

 

James Key (Director Técnico): “Yo diría que lo que demostró hoy para nosotros es lo que ya vimos en Melbourne. Que es realmente estrecho entre todos los equipos que nos rodean. Por desgracia, Carlos se perdió por poco de conseguir la Q3 después de no ser capaz de sacar el máximo partido de su última vuelta en la Q2. Con todo siendo tan apretado, el hipo más pequeño de cuali significa que usted puede perder algunos lugares y creo que esto es lo que pasó hoy … ¡hubiera sido muy bueno para él haber conseguido pasar! una vez dicho esto, comienza a partir de P11, así que veremos lo que podemos hacer a partir de ahí. Daniil hizo un gran trabajo para llegar a la Q3 incluso con lo que no era una vuelta perfecta:. Perdió un poco de tiempo en el primero y el segundo sector, pero terminando con un tercer sector fuerte como para tirar junto. Por desgracia, en la Q3 estaba otra vez ese mismo tercer sector que hace la diferencia, pero esta vez le afectaron negativamente, mientras cerraba sus ruedas traseras en la curva 14 y perdiendo uno o dos lugares en última instancia. Sin embargo, no nos podemos quejar, ya que lo tenemos en el top ten para empezar; lo que realmente es todo hasta el más mínimo de los márgenes en la situación actual. Mañana podría potencialmente ser una carrera muy interesante, teniendo en cuenta las condiciones climáticas probables. Esperamos a ella”.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.