Gran Premio de Australia, Albert Park 2017

Como suele ser habitual el Campeonato de F1 regresa con el Gran Premio de Australia, también es el caso en 2017 y el próximo 26 de marzo, podremos ver la primera carrera de la temporada en Albert Park, Melbourne


        Mary   |   24 marzo, 2017, 12:43 AM   -   Hace 7 años

Gran Premio de Australia - Melbourne - Albert Park - F1 2014

 

El Circuito de Albert Park es un circuito de carreras urbano, o semiurbano, ya que zonas han sido diseñadas para el Gran Premio, que circula en los alrededores del lago Albert Park, situado al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Y es la sede del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 desde 1996. Albert Park tiene una longitud de 5,303 kilómetros. Durante el Gran Premio se completarán 58 vueltas, con una distancia total de 307,574 kilómetros.

 

Albert Park es un circuito exigente, se caracteriza por tener un asfalto muy resbaladizo, algo lógico en un circuito urbano, sobre todo en las primeras vueltas de la primera práctica, a medida que avanza el fin de semana mejora el agarre por la goma depositada. También es duro para los frenos y los neumáticos traseros, debido a que el trazado tiene fuertes aceleraciones y bruscas frenadas. Como es natural si tenemos en cuenta que el trazado está compuesto por largas y rápidas rectas y también algunas curvas muy lentas. Aunque básicamente es un circuito considerado rápido.

 

Albert Park se compone de 16 curvas de segunda y tercera marcha, contando un par de chicanes rápidas en las que se hace necesario un monoplaza equilibrado y sensible. Once de estas curvas son a derechas y cinco de izquierdas. También tiene amplias rectas donde los monoplazas alcanzan altas velocidades. Y varias zonas donde se necesita pisar los bordillos para lograr una buena velocidad y es necesaria una buena atención a los reglajes de la suspensión. También es un trazado donde los errores se penalizan ya que hay hierba y gravilla que aguardan a los monoplazas que se salen.

 

Circuito Albert Park - Australia

 

El circuito se distribuye en tres sectores, el primer sector es el más complicado desde la primera curva, ya que se suelen hacer adelantamientos en esta zona solo comenzar la carrera debido a la fuerte frenada que supone. Tras esto llegan las curvas 3 y 4, que son las más cerradas de este sector. El segundo sector es el de mayor velocidad y a la vez el más sencillo para los pilotos, en la parabólica entre las curvas 10 y 11 se suelen superan los 250 Km/h. El tercer sector podemos decir sin dudas que es la zona más técnica, también es rápido pero con zonas más complejas. Como las curvas 14, 15 y 16 con giros a derechas y a izquierdas alternados. Para finalizar en la recta de meta, casi rozando con el muro.

 

Pirelli lleva sus compuestos Ultrablandos, Superblandos y Blandos. Por primera vez Pirelli lleva a Australia el compuesto Ultrablando, coincidiendo con la llegada de nuevas reglas y que traen neumáticos un 25% más anchos, con menor degradación y para unos nuevos monoplazas que serán alrededor de cinco segundos más rápidos por vuelta. Desde este primer Gran Premio de la temporada 2017 también hay nuevas reglas para las salidas de carrera (por lo que los pilotos tendrán más control de embrague) y novedades para los reinicios con coche de seguridad en condiciones de mojado (serán desde la parrilla). De nuevo se busca incentivar el espectáculo y devolver protagonismo a los pilotos.

 

Además en Albert Park se han realizado pequeños cambios en algunas curvas para mejorar la seguridad a mayor velocidad en curvas, como se espera para este año con los cambios de normativa. En la curva Uno se refuerza la barrera de neumáticos doblando de tres filas a seis. La curva seis tendrá el mismo cambio. En la curva doce, se hace un rediseño de doble bordillo y se añade tecnopro. En la curva catorce también la barrera de neumáticos pasa de tres filas de neumáticos a seis. Habrá dos zonas de activación de DRS, en la recta de pit y en la recta siguiente, con una sola zona sola detección antes de la curva catorce.

 

Estadísticas Gran Premio de Gran de Australia, Albert Park:

Récord de vuelta: Michael Schumacher- 1:24.125s (226,933 km/h), Ferrari F2004

Piloto con más victorias: Michael Schumacher, 4.

Ganador de 2016: Nico Rosberg, Mercedes W07.

Pole de 2016: 1:23.837. Lewis Hamilton, Mercedes W07.

Vuelta rápida 2016: 1:28.997. Daniel Ricciardo, Red Bull RB12.

Distancia de carrera: 58 vueltas

Longitud del circuito: 5.303km/3.295 millas

Zonas DRS: Dos, antes de las curvas 1 y 3

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.