Massa se queda el Williams 2016: «Es mío, es mío»

Massa no perderá su Williams 2016 que le regaló el equipo cuando se retiró, aunque de nuevo este en competición


        Mary   |   23 enero, 2017, 12:02 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa anunció su retirada a final de la pasada temporada, el equipo Williams de despedida, regaló a su piloto el Williams 2016  de Fórmula 1. Sin embargo los acontecimientos dieron un vuelco inesperado cuando Nico Rosberg pocos días después de proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula Uno anunció su retiro. Mercedes necesitaba a un piloto y recurrió a Valtteri Bottas, ex compañero de Massa, y Williams pidió al piloto brasileño que regresara para la temporada 2017. Pero Massa ha confesado que el coche es suyo, así que se lo queda, posiblemente lo trató como parte de su nuevo contrato.

 

Massa ha reiterado que está motivado listo y preparado para continuar en F1 en 2017, de hecho seguía teniendo ganas de competir pese a su retiro y se estaba interesando por otras categorías. De hecho ahora asegura que esta listo y motivado para seguir en F1 y se está preparando a fondo. Actualmente está en Miami para disputar el ROC y como en teoría iba a llegar retirado había planeado días de restaurantes y turismo y sin embargo está entrenando cada día, ya que quiere afrontar el próximo año con los cambios que llegan en plena forma.

 

Felipe Massa que recibió el Williams F1 2016 en su retiro asegura que el coche es suyo, aunque ahora ha regresado a competición, según es citado por Autosport: “Es mío, es mío. Vi el coche en la fábrica hace dos días, tiene mi nombre en el lateral”.

 

Massa explica que se retiró con una gran sensación tras sus despedidas en Abu Dhabi y Brasil, pero su corazón le empujó a seguir: “Con lo que pasó en las dos últimas carreras, especialmente en Brasil, tuve una sensación increíble. Era la sensación de parada perfecta. Y luego todo cambió, y mi corazón me empujaba a seguir adelante. Seguí eso”.

 

El piloto brasileño reconoce que fue una sorpresa cuando Claire Williams le pidió regresar y asegura que está listo para volver: “Fue una pequeña sorpresa cuando Claire (Williams) me llamó para preguntar si dejaría mi retiro, pero definitivamente estoy listo y motivado. No me retiraba de la competición, y yo estaba buscando en una categoría diferente, pero entonces todo cambió. Y todavía no me siento tan viejo y estoy listo para volver de nuevo”.

 

Massa esta este fin de semana disputando la Carrera de Campeones en Miami, y ya se olvidó de hacer turismo, porque está entrenando a diario: “Estoy de vuelta entrenando todos los días en Miami. Todo ha cambiado con las reglas, por lo que será un coche completamente nuevo. La manera de conducir, tenemos sólo para aprender estos ocho días de pruebas. Estoy listo para ayudar a pasar toda mi experiencia al equipo para ser tan competitivos como sea posible”.

 

Sobre Bottas su ex compañero, aseguró que le desea lo mejor en la gran oportunidad que tiene con el equipo Campeón: “Realmente espero lo mejor para Valtteri, ahora tiene la oportunidad de ir a Mercedes. Es el equipo que ganó los tres últimos campeonatos, y estoy seguro de que van a volver a ser competitivos. Fue una gran sorpresa cuando Nico decidió parar, y yo soy solo estoy de regreso en la F1 debido a esto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.