Sebastian Vettel, en solitario, gana la Copa de Naciones del ROC

Sebastian Vettel, quien formaba en solitario el equipo de Alemania, ha ganado el ROC Nations Cup en Marlins Park en Miami


        Mary   |   23 enero, 2017, 12:55 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - ROC - victoria - Copa de naciones 2017

 

Sebastian Vettel ha ganado la Copa de Naciones del ROC, Vettel participaba por el equipo de Alemania haciendo equipo con Pascal Wehrlein, pero tras el fuerte accidente que sufrió ayer, en la carrera de Campeones, no ha podido participar. Así que Sebastian Vettel, tetracampeón de F1, ha defendido el equipo de Alemania en solitario y ha sido imbatible, tanto que se ha hecho con la victoria. Una situación similar ya pasó en la Copa de Naciones en París en 2006, con Travis Pastrana que tuvo que representar al Equipo EE.UU. en solitario. Ya que su compañero  Jimmie Johnson se lesionó la muñeca tres días antes del evento, y su sustituto Scott Speed ​​se lesionó en las pruebas de F1 en el circuito de Jerez de España el día antes de la carrera.

 

Esta es la séptima victoria de Sebastian Vettel en la Copa de Naciones, pero la primera sin hacer equipo con Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ya que juntos ganaron en seis ocasiones. Sebastian Vettel ha tenido sin duda una competición muy ocupada y sin tiempo de aburrirse, derrotando a todos los rivales para hacerse con el triunfo. Sebastian Vettel venció en su grupo el Grupo B, ganando en sus cuatro carreras, ganó a Jenson Button y Tom Kristensen con el SR3 RXS, y a David Coulthard y Petter Solberg con el KTM X-Bow. Así venció a (Gran Bretaña), Jenson Button y David Coulthard y venció al (equipo Nordico) Tom Kristensen y Petter Solberg y pasó a semifinales.

 

A la semifinal pasó también el Equipo de EE.UU. NASCAR formado por (Kurt Busch y Kyle Busch) y el Equipo de EE.UU. IndyCar formado por (Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi), por último el cuarto semifinalista perteneciente al Grupo C, fue el Equipo Colombia formado por (Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves).

 

En la primera semifinal Vettel venció consecutivamente a los dos pilotos del equipo de Colombia, a Juan Pablo Montoya con el Ariel Atom Cup y a Gaby Chaves con el ROC Car. La  segunda semifinal fue más reñida y finalmente venció el Equipo de EE.UU. NASCAR (Kurt Busch y Kyle Busch).

 

La final fue ganada con superioridad por Sebastian Vettel que derroto al equipo EE.UU. NASCAR (Kurt Busch y Kyle Busch) con 2-0. Ganando a Kurt Busch con el Ariel Atom Cup y venciendo a Kyle Busch con el RX Lites. Sebastian Vettel tras una tarde muy ocupada se hizo con la Copa de Naciones para Alemania, en solitario, algo que nunca había ocurrido. Sin duda el ROC ha ofrecido otro fantástico evento lleno de emoción y buena competición.

 

Sebastian Vettel, vencedor de la Copa de Naciones, expresó sus sensaciones en la web oficial de Race of Champions: “La Carrera de Campeones es una gran competencia, pero ayer salí muy temprano. Así que quería asegurarse de que no dejar los Estados Unidos con las manos vacías. Empecé con el pie izquierdo, pero me ayudó a tomarlo un poco más en serio. Hoy sólo quería conseguir un poco más de tiempo en la pista. He encontrado el ritmo de inmediato y me sentía bastante bien. A diferencia de ayer, fui con todos los coches de hoy. Pero esa es la manera que va: a veces te levantas y funciona, a veces no lo hace. Es obvio que funcionó bien, pero por supuesto habría sido más agradable compartir esta victoria con Pascal”.

 

Kurt Busch, subcampeón (Equipo de EE.UU. NASCAR), manifestó su fantástica experiencia en el ROC: “Este fue un día fantástico y he disfrutado a tope desde el principio hasta el final. Como equipo de NASCAR definitivamente queríamos avanzar de nuestro grupo por delante de los chicos de IndyCar y de Rally-X. Así que ganar algunas rondas y avanzar fue genial. Cuando llegas a ese ritmo, que es cuando se empieza a sentir el flujo del ROC. Fue un gran placer y un honor para ir por ahí y correr en los Estados Unidos, junto con mi hermano pequeño Kyle. Fue un gran ambiente así que gracias a Fredrik Johnsson y el equipo de la Carrera de Campeones”.

 

Kyle Busch, subcampeón (Equipo de EE.UU. NASCAR), también ha compartido sus impresiones: “Fue un gran placer poder venir aquí. Tuve un tiempo estupendo, fue un montón de diversión. Estar asociado con Kurt y superar algunos de estos chicos de todo el mundo en diferentes coches fue muy emocionante para mí. Me han dado una paliza Vettel y Coulthard. Creo que esos son dos muy buenos para perder,  pero creo que le gané a todos los demás que me enfrente. Yo tuve un montón de diversión y disfruté de la experiencia. Así que me gustaría ser invitado de nuevo e ir a otra Carrera de Campeones en alguna parte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.