Rivola sobre Mick Schumacher: «Si quisiera entrar en el programa de la FDA, se encontrará con una alfombra roja»

Ferrari recibiría a Mick Schumacher en su Driver Academy (FDA) con una alfombra roja según afirma Massimo Rivola


        Mary   |   15 enero, 2017, 2:49 AM   -   Hace 7 años

Mick Schumacher - Victoria F4

 

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, prosigue su carrera en el mundo del automovilismo siguiendo los pasos de su exitoso padre. Mick lleva su camino paso a paso, progresando de categoría y con buenos resultados. La pasada temporada compitió en Fórmula 4 de Italia y Alemania, finalizó subcampeón en ambas competiciones y logró un total de 10 victorias y 22 podios.

 

Mick Schumacher ahora tiene un nuevo objetivo para 2017 y competirá en Campeonato FIA Fórmula 3 de nuevo con la escudería Prema. Recordemos que el propio Michael Schumacher también compitió y se coronó campeón de la Fórmula 3 Alemana en 1990. El objetivo de Mick como él mismo reconoció es llegar a F1 y ser Campeón del Mundo, pero lleva una carrera progresiva, ordenada y enfocada a la Fórmula 1. Sin embargo algunos equipos de F1 ya están vigilando su progresión y atentos para cuando sea el momento de dar el salto, como Mercedes, según reconoció Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, y Ferrari.

 

Massimo Rivola, el director de la FDA, Ferrari Driver Academy (FDA), asegura que la Scuderia recibiría a Mick Schumacher con una alfombra roja si quisiera entrar en su programa. Además reconoció que siguen su progreso y que este año podrán estar cerca de él ya que va a ser compañero en Prema de su piloto. Ha reconocido que lo está haciendo muy bien y también alaba su comportamiento fuera de pista.

 

Massimo Rivola, asegura que Ferrari está siguiendo los pasos de Mick Schumacher, según declaró a la Gazzetta dello Sport: “Es evidente que lo seguimos. Y este año vamos a tener la oportunidad de estar muy cerca de Mick, porque será compañero de equipo de nuestro conductor FDA (Guan Yu) Zhou para el equipo Prema”.

 

Rivola aseguró además que recibirían a Mick con una alfombra roja, si decidiera que quiere unirse a la FDA: “Por ahora no está en el programa de Mercedes y tampoco con Red Bull. Sobre su futuro, no sé lo que Mick decidirá hacer. Pero si quisiera entrar en el programa de la FDA, se encontrará con una alfombra roja”.

 

También el comportamiento de Mick fuera de pista es alabado por Rivola: “Mick parece muy educado y no está lleno de sí mismo. Así que felicidades a sus padres. Hicieron un muy buen trabajo con él. Es muy joven, y tiene que gestionar una gran presión de los medios. Pero lo está haciendo muy bien”.

 

Para Rivola también es motivo de alegría contar con Antonio Giovinazzi, quien será el tercer piloto de Ferrari y finalizó una fuerte temporada en GP2 finalizando segundo: “Es muy fuerte. Yo le quería en la Academia a principios de 2016, así que estoy muy feliz de que ahora sea el tercer piloto de Ferrari. Se merece esta oportunidad. Para mí, él es un gran talento y su actitud es impresionante”.

 

Giovinazzi tiene 23 años y en esta época puede parecer incluso mayor para llegar a F1, pero Rivola no cree que deba ser así: “Es verdad que Antonio tiene 23 años, pero no creo que sea correcto que la puerta de la F1 se abra sólo para pilotos de 18 años. Cada piloto tiene su historia personal y eso es lo que se debe mirar en F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.