El VJM10 de Force India ha superado los crash tests de la FIA

El equipo Force India ya ha superado con éxito, y a la primera, las pruebas de choque obligatorias de la FIA


        Mary   |   8 enero, 2017, 1:46 AM   -   Hace 7 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

Force India finalizó una exitosa temporada 2016, logrando la cuarta posición en el Campeonato de Constructores solo detrás de los equipos más fuertes, Mercedes, Red Bull y Ferrari. De hecho ha sido su mejor temporada en la historia del equipo. Ahora se encaminan con fuerza y trabajando duro para la temporada 2017 en la que esperan lograr como mínimo los mismos resultados. Force India presentará su monoplaza de 2017, que será pilotado por Sergio Pérez y Esteban Ocon, el próximo 22 de febrero en Silverstone.

 

Por el momento Force India ya ha logrado superar todos los duros crash tests obligatorios de la FIA con su monoplaza del 2017, el VJM10. Por lo que su programa de preparación para 2017 sigue por buen camino y según los planes. Además según ha informado Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, por primera vez han laminado y construido el monocasco ellos mismos en su sede de Silverstone, en lugar de comprarlo. Por lo que pueden acortar el tiempo de fabricación y eso les dará mayor tiempo para el diseño y el desarrollo.

 

Otmar Szafnauer aseguró que el monoplaza de Force India para 2017 ya ha superado todos los crash tests de la FIA en declaraciones para Racer.com: “Estamos en el camino correcto con la construcción del coche. Hemos pasado todos los test de la FIA, lo que es grande, en el primer intento. Todas las pruebas de choque. Los test del arco antivuelco, test de intrusión lateral, el test de alerón delantero, lo hemos pasado, lo que es fantástico, porque todo es nuevo”.

 

Además Szafnauer asegura que por primera vez están construyendo ellos mismos en su base el monocasco: “Por primera vez en la historia hemos construido y laminado el monocasco en casa, lo que funcionó muy bien. Hay algunas pruebas que tienen lugar en el chasis y también los hemos pasado todos. Siempre lo compramos (el monocasco) Era laminado y fabricado con una estrecha vigilancia de Force India con vistas al proceso de fabricación, pero nunca fue en casa;.. Este es nuestro primer año haciéndolo en casa”.

 

Según Szafnauer tener la capacidad de fabricación es un progreso y el tiempo que ganan además les puede ayudar en el rendimiento: “Sí, porque ahora tenemos el control nosotros mismos, podemos reducir el tiempo de fabricación y permitir más tiempo al diseño y desarrollo, de modo que debería ayudar, un poco de algún modo al rendimiento del coche. Cuanto más tarde se puede dejar el diseño del monocasco y algunos de los otros componentes, mejor estaremos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.