Marciello: «Necesitas dinero para la F1. Si no lo tienes, no hay F1»

Marciello asegura que se necesitan 10 ó 15 millones para llegar a F1, él no tiene ese dinero, por lo que no hay F1


        Mary   |   12 diciembre, 2016, 12:54 AM   -   Hace 7 años

 

Raffaele Marciello, ex piloto de Ferrari Driver Academy, y por lo tanto ex piloto de la cantera de Ferrari, ha pilotado para GP2 las tres últimas temporadas finalizando en cuarta posición en 2016, reconoce que ya no tiene opciones para estar en la F1. Asegura que es algo inalcanzable, ya que se necesitan 10 ó 15 millones para llegar y como no tiene el dinero no tiene posibilidad. Así que no quiere perder el tiempo soñando en tonterías que ve imposibles y cree que hay que ser realista. Sin duda no le falta razón y llegar ahora a F1 sin apoyos es prácticamente un imposible, lo que es una pena ya que pueden perderse talentos por no tener el dinero para llegar.

 

Por lo que cree que hay algo equivocado en el sistema y que es una pena, también asegura que si tuviera diez millones no los metería en la F1, ya que podría vivir de vacaciones con ese dinero. No se plantea seguir en GP2 ya que piensa que sería estúpido, pues aunque ganara el próximo año seguiría necesitando el dinero. Así que buscará una oportunidad en los GT. Sin embargo recuerda que ganó  la F3 y muchos de los pilotos a los que ganó están ahora en F1, así que cree que él también merecería estar en F1. Además reivindica que las compañías italianas no ayudan tanto como por ejemplo Banco do Brasil con Felipe Nasr y deberían hacerlo, ya que el dinero se necesita el primer año y si lo hacen bien ya no se necesita pagar.

 

Raffaele Marciello tiene claro que no tiene posibilidades de llegar a la F1, según aseguró para Motorsport.com: “Cero. Necesitas 10-15 millones. No tengo el dinero, por lo que la F1 no es para mí. Siempre necesitas dinero. Tienes que ser realista y no soñar con tonterías. Necesitas dinero para la F1. Si no lo tienes, no hay F1. Es importante no perder algunas oportunidades pensando demasiado en algo imposible”.

 

Marciello cree que ha hecho una buena carrera, ganó F3 y ganó a pilotos que están en F1, pero aún confía en tener una buena carrera, aunque será diferente: “Creo que hice un buen trabajo (en su carrera). Gané la F3; muchos de los pilotos a los que batí en F3 están ahora en F1… por los que si ellos están, creo que yo también merezco estar en F1. Pero tendré una carrera totalmente diferente en comparación con la suya y estoy seguro de que será genial también para mí”.

 

Sin duda hay pocos pilotos italianos en la parrilla y ninguno desde 2011, Marciello señala que las compañías italianas les prestan poca ayuda: “Tenemos ayuda de nuestra federación, pero tal vez no tanta como otras federaciones, y las compañías italianas no nos ayudan tanto como por ejemplo Banco do Brasil con Felipe (Nasr). Tal vez las grandes compañías deban ayudarnos un poco más… porque no necesitamos el dinero para siempre. Tal vez necesitamos dinero para un año, luego si lo hacemos bien, no necesitamos pagar para correr”.

 

Pese a todo le parece estúpido que haya que pagar 10 millones por temporada y si los tuviera asegura que no los gastaría en F1: “Pero 10 millones por temporada, para mí, es estúpido. Si tuviera 10 millones, no los gastaría en la F1, me los quedaría para mí y me iría de vacaciones para el resto de mi vida”.

 

Marciello cree que el sistema está equivocado, así que no seguirá en GP2, ya que seguiría necesitando 10 millones y se inclina a probar en GT: “Hay algo equivocado en el sistema. Es una lástima. Estoy casi seguro que no estaré en GP2 nunca más, porque es un poco estúpido hacer otro año allí. Si el año que viene ganara, aun así necesitaría 10 millones para la F1. Intentaré ver si hay alguna oportunidad para mí en los GT, veremos”.

 

Para finalizar el piloto italiano espera conocer su futuro en navidad y trabajar en ello: “Espero que antes de Navidades sepa qué haré el año que viene para poder centrarme totalmente y empezar a trabajar. Estamos 90% seguros ahora mismo de lo que haré”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.