Villeneuve considera que Verstappen tiene potencial pero hay que esperar y ver cómo se desarrolla

Villeneuve analiza a Max Verstappen, considera que tiene potencial pero hay que esperar y ver cómo se desarrolla


        Mary   |   10 diciembre, 2016, 12:45 AM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de F1 en 1997, y analista de Sky, ha sido una de las voces más críticas de Max Verstappen, siempre ha dado su opinión sin tapujos y basándose en los hechos, fue especialmente duro tras sus maniobras defensivas, quizás en exceso agresivas. Sin embargo Villenueve tan solo trata de ser objetivo en sus comentarios y reconoce que Verstappen tiene un gran potencial, aunque como ocurre siempre su futuro se definirá según sea su desarrollo, para lo que considera que hacer uso de la autocrítica es positivo.

 

Villenueve no se ha ganado muchos amigos entre los aficionados holandeses por ser crítico con Verstappen, pero afirma que sus comentarios para juzgarlos deben ser leídos completos no sacando solo las frases negativas. Villeneuve también reconoce carreras muy buenas de Verstappen como el Gran Premio de España, donde ganó la carrera, o el Gran Premio de Brasil, donde afirma que parecía que era el único piloto capaz de correr en lluvia. Aunque pone de manifiesto que tuvo un poco de suerte, ya que casi chocó contra el muro, y en esa carrera de chocar habría sido un tonto y si no choca un héroe. Finalmente señala que si tiene la capacidad de seguir aprendiendo será un gran piloto.

 

Jacques Villeneuve es consciente de que por ser crítico con Vertappen no es demasiado querido en los Paises Bajos, según declaró para GPUpdate: “No, yo sé qué se habla un montón de mí en los Países Bajos. Francamente, tampoco estoy seguro de que es bueno, depende si mis comentarios son escuchados en todos sus elementos o si leen una frase y es negativa, el último es a menudo el caso”.

 

Villeneuve cree que es natural que esto suceda ya que Verstappen ha sido como una bomba caída en la F1: “De alguna manera también es normal que estas cosas sucedan. Max es como una bomba que cayó en el mundo de la Fórmula 1. Lo amas o lo odias, para Max no hay término medio. Eso es muy bueno para su imagen, que hace que ande en boca positivamente a veces, a veces de forma negativa. En su carrera podría ser algo grande”.

 

El ex piloto canadiense no deja de reconocer el potencial de Verstappen, aunque reconoce que lo mas importante para su futuro es el desarrollo: “El potencial está ahí, está claro ahora hay que esperar y ver cómo se desarrolla. Es muy peligroso que todo el mundo ve a Verstappen sólo como que va a ser como campeón del mundo. En primer lugar, porque siempre se tiene que tratar con otros grandes pilotos que están en la parrilla y, en segundo lugar, porque todo se mantiene o cae según como es el desarrollo”.

 

Las grandes carreras del joven piloto de Red Bull tampoco han pasado desapercibidas para Villenueve: “Mira, Verstappen tuvo grandes carreras. España, por supuesto, Brasil también. En Brasil, que parecía ser el único que entiende la forma en que había que conducir bajo la lluvia. Eso fue en realidad lo más increíble, cada conductor debe saber eso. Pero Max condujo grande, aunque no hay que olvidar que tuvo un poco de suerte, si hubiera terminado en la pared con su trompo, todo el mundo había gritado que era un tonto. Ahora mantuvo el coche justo al lado de la pared y él era el héroe”.

 

Sin embargo el campeón de 1997, sigue pensando que Verstappen fue demasiado lejos con algunas de sus acciones defensivas: “Aunque también hay que decir que fue demasiado lejos esta temporada para mis ojos con sus acciones defensivas. Entonces también se intervino. Las reglas fueron cambiadas porque todo el mundo, de la forma en que defendido estaba cansado”.

 

Para finalizar considera que si Verstappen sigue aprendiendo y tiene autocritica, será un gran piloto con un gran futuro: “Si él tiene la capacidad de seguir aprendiendo, será un gran piloto o se mantiene o cae, necesita mirar hacia atrás y pensar: ”Bueno, yo estaba bien allí, ¿pero allí estaba equivocado ?. Si sólo piensa que está haciendo cosas bien, sin corregirse a sí mismo.. Si  él es crítico de sí mismo, será mejor y tiene un futuro increíble por delante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.