Briatore: «Fernando Alonso no estará en Mercedes en 2017»

Briatore descarta que Fernando Alonso vaya a fichar con el equipo Mercedes para ocupar el asiento que Rosberg dejó vacío


        Mary   |   9 diciembre, 2016, 11:59 PM   -   Hace 7 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore pone fin a los rumores y descarta que Fernando Alonso vaya a ocupar el asiento que Nico Rosberg ha dejado libre en el equipo Mercedes. De hecho Briatore aseguró tajantemente que Alonso tiene contrato con McLaren y va a cumplirlo. El ex jefe de Renault entiende que la gente siempre piensa en Alonso cuando hay un asiento libre, pero hablando en plural aseguró que van a respetar el contrato vigente de Alonso. Incluso aseguró que en 2014 salió de Ferrari porque había una cláusula por la que podía irse si no lograban el Campeonato y Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, la respetó.

 

Estas declaraciones llegan justo después de que alguna prensa inglesa, como el Daily Mail, daban por hecho que el fichaje de Alonso por Mercedes estaba arruinado por el escándalo del spygate en 2007, en el se vio involucrado en la transferencia ilícita de 780 páginas de documentos internos de Ferrari al equipo McLaren-Mercedes en aquel entonces. Caso que tuvo un coste en forma de multa de 100 millones de dólares, un récord, aunque se redujo posteriormente. Daily Mail afirmaba que Mercedes no había olvidado este caso que afectó seriamente su reputación.

 

Flavio Briatore es tajante y descarta que Alonso vaya a fichar por el equipo Mercedes en 2017, para sustituir a Rosberg, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport: “Alonso no estará en Mercedes en 2017”.

 

Briatore asegura hablando en plural que hay un contrato, con McLaren, y deja claro que lo van a respetar: “La gente siempre suele pensar en Fernando, cuando un asiento está es libre. Pero hay un contrato, y lo vamos a respetar”.

 

Aunque en teoría Alonso rompió su contrato con Ferrari en 2014, Briatore matiza que era una situación diferente: “La situación fue diferente. Llegamos a un acuerdo con el presidente, Luca di Montezemolo. Si no ganábamos el título, éramos libres y él mantuvo su palabra. Incluso Marco Mattiacci nos ofreció una renovación por tres años, pero lo rechazamos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.