Kaltenborn considera que el dominio de Ferrari sería mejor para la F1

Kaltenborn considera que el dominio de Ferrari sería mejor para la F1 que el de Mercedes, ya que Ferrari cuenta con más fans


        Mary   |   10 diciembre, 2016, 1:46 AM   -   Hace 7 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Mercedes ha dominado la F1 los últimos tres años de manera espectacular, de hecho los últimos tres años han conseguido de forma consecutiva hacerse con el Campeonato de Constructores y con el de pilotos, Lewis Hamilton en 2014 y 2015 y Nico Rosberg en 2016. Sin embargo este dominio de Mercedes no ha beneficiado a la F1, como muchas veces se ha comentado, saber casi con seguridad de antemano quien va a ganar aburre y baja las audiencias.

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, ha comentado a ese respecto que a la hora de que un equipo domine, sería mejor que fuese Ferrari en lugar de Mercedes, ya que la Scuderia cuenta con tantos seguidores que los espectadores seguirían siendo muchos, por lo que sería mejor para la Fórmula Uno. Sobre los cambios para 2017 tampoco está demasiado confiada ya que cree que aunque el motor tenga un libre desarrollo, cree que los equipos pueden tardar dos años en acercarse al motor Mercedes. También tiene dudas sobre que los coches cinco o seis segundos más rápidos por vuelta, sea suficiente para que la Fórmula uno consiga el objetivo de ser más espectacular y lo noten los aficionados.

 

Monisha Kaltenborn considera que el mejor escenario sería que varios equipos pudieran competir por el Campeonato, según dijo para la radio alemana Deutschlandfunk: ”Por supuesto que sería mejor si varios equipos estuvieran luchando por el título”.

 

Kaltenborn reconoce que el éxito de Mercedes se debe especialmente a su motor, pero también a su aerodinámica: “Fue especialmente todo gracias a un excelente motor, pero también un buen paquete aerodinámico. Pero no es bueno si hay dominancia”.

 

Para la jefa de Sauber si la dominancia viniera de Ferrari en lugar de Mercedes, haría menos daño al deporte: “Si Ferrari estaba dominando, creo que no dañaría el deporte tanto. Ferrari tiene tantos fans y el número de espectadores todavía seguiría siendo alto”.

 

A pesar de que para el próximo año hay cambio de normativa respecto a la aerodinámica y el tamaño de los neumáticos, así como el desarrollo de motor, Kaltenborn duda que sea suficiente para acercarse a Mercedes: “Esto (2017) es una oportunidad para todos los equipos que tienen una cierta posibilidad de desarrollo para acercarse a Mercedes. Sin embargo, es probable que tome otros dos años para los fabricantes estar cerca del motor Mercedes”.

 

También tiene dudas de que se alcancen los objetivos de lograr mas espectáculo y mejorar la competición: “He expresado mis dudas desde el principio. El hecho de que los coches serán más rápidos y serán más difíciles de conducir no será notado por el espectador. Si la diferencia fuese de 10 o 15 segundos por vuelta, ellos lo notarían, pero no si se trata de cinco o seis segundos. Así que estoy preocupada por eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.