Wolff desearía uno o dos años en un equipo medio para Wehrlein

Wolff aunque desearía uno o dos años en un equipo medio para Wehrlein, cree que deben tomar una decisión valiente


        Mary   |   9 diciembre, 2016, 1:58 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, se enfrenta a una decisión complicada, tiene la responsabilidad de encontrar un sustituto para Nico Rosberg, Campeón de F1 2016. El piloto en cuestión debe entregar resultados como Rosberg, para estar a la altura de Lewis Hamilton y soportar la presión de estar en el equipo más competitivo con un compañero muy fuerte. Por supuesto en contraprestación pilotará el coche más fuerte de la parrilla con la garantía de ganar carreras y posiblemente luchar por el Campeonato.

 

Aunque todo se ve muy bonito y es de los asientos más deseados de la parrilla, el que en teoría casi cualquier piloto, menos Nico Rosberg querría, la realidad es que los mejores pilotos están en contrato con sus equipos y en el caso de Red Bull y Ferrari ya se han descartado a si mismo. Se puede presuponer que Wolff y Mercedes querrían al mejor piloto, mejor si es campeón, pero el problema es que es diciembre tienen contrato y algunos están a gusto en sus equipos defendiendo sus proyectos. Así que tener un piloto experto y de éxito ya probado no será tarea tan fácil, ya que incluso Jenson Button, que acaba de retirarse, tiene contrato con McLaren como embajador, aunque quizás sería una opción, ya que no está contratado como piloto probador, conoce bien a Lewis Hamilton, tras haber sido compañeros sin haber tenido problemas y es Campeón del Mundo,  un piloto muy querido y respetado.

 

Mercedes podría decantarse por Pascal Wehrlein, es piloto de su cantera y debutó en 2016 en Manor con su apoyo. Sin embargo pese a su potencial, quizás le falta la experiencia que podría necesitar un piloto de Mercedes. Algo que Toto Wolff tiene presente ya que reconoce que Wehrlein en un mundo perfecto debería estar un par de años más en un equipo de media parrilla para finalizar su desarrollo. Pero por otro lado piensa que quizás al igual que hizo Rosberg, también deban tomar una decisión valiente. Aunque la valentía por desgracia solo se suele valorar y premiar cuando es acertada.

 

Toto Wolff hablando de Pascal Wehrlein, asegura que su deseo sería que pasara un par de años en un equipo medio, según es citado por F1i: “Si tengo mi deseo de Navidad, sería uno o dos años en un equipo de medio campo para él”.

 

Sin embargo Wolff también afirma que, quizás deban tomar una decisión valiente, entendemos que arriesgándose a subirlo a Mercedes: “Pero en lugar de eso, tengo que encontrar un buen compromiso en la lista de Navidad, y tal vez, ya que Nico ha tomado una decisión valiente, tenemos que tomar una decisión valiente también”.

 

Además Wolff ha dejado muy claro que va a respetar los contratos que los pilotos tengan con otros equipos: “Respetamos los contratos que los pilotos tienen con otros equipos. No queremos que nuestros conductores saltaran cuando la próxima oportunidad se presente. Por esa situación los contratos están allí, y los respetamos”.

 

Aunque el director ejecutivo de Mercedes no descarta un acuerdo entre equipos, quizás pensando en Valteri Bottas, piloto del que lleva su carrera: “Por supuesto, si es posible encontrar una solución amistosa con otro equipo y otro piloto en caso de que exista un acuerdo de ambas partes. Yo no lo descartaría”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.