Wolff: «Tienes que considerar a Fernando»

Mercedes está considerando a Alonso para sustituir a Rosberg, al igual que a otros pilotos top, pero también afirmó que respetara los contratos y valorará todas las opciones


        Mary   |   7 diciembre, 2016, 3:07 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - www.noticias-f1.com

 

Mercedes se enfrenta a una delicada decisión, necesitan llenar el asiento que ha dejado inesperadamente vacío el Campeón del Mundo de F1 2016, Nico Rosberg. Aunque en principio parece una tarea sencilla, ya que casi todos los pilotos de la parrilla querrían pilotar para el equipo dominante de la parrilla, realmente no es tan sencillo, ya que los teóricamente mejores pilotos están bajo contrato en Ferrari, Red Bull y McLaren. Sebastian Vettel recordó que tanto él cómo Raikkonen tienen contrato, y lo mismo los pilotos de Red Bull. Así que tendrán que buscar piloto entre los disponibles o los que tengan cláusulas que les permitan salir.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sin embargo señaló que tienen que considerar a Fernando Alonso, ya que se trata de un piloto al que respeta mucho, que une talento, velocidad y experiencia. Pero de inmediato advierte a modo de descarte que Alonso tiene contrato con McLaren-Honda actualmente y ellos deben sopesar todas las demás opciones. De hecho en tono de broma incluso, quizás producto del desespero, lanzó la idea de ofrecer el asiento a Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, campeones de motociclismo.

 

Con el panorama actual la rumorología ve como favorito a Pascal Wehrlein, para ocupar el asiento que Rosberg ha dejado libre, ya que es un piloto de su cantera, recurren a él para pilotar el Mercedes en los test de Pirelli y actualmente está sin contrato para 2017, tras debutar esta temporada en Manor. Valtteri Bottas podría ser otra opción, aunque tiene contrato con Williams se supone que con cláusula de salida que le permitiría salir para fichar por Mercedes, Red Bull o Ferrari. Otra opción podría ser Jenson Button si buscan un Campeón con experiencia y que ya ha sido compañero de Lewis Hamilton con una relación buena. Pero habrá que seguir esperando y viendo los movimientos de Mercedes.

 

Toto Wolff reconoce que consideran a Fernando Alonso para ocupar su asiento libre en Mercedes, según declaró para Sky Sports: “Tienes que considerar a Fernando. Es un piloto que respeto mucho. Se combina el talento, velocidad y experiencia. Esta todo ahí”.

 

Sin embargo Wolff rápidamente recordó también los inconvenientes de Alonso, su contrato con McLaren y reconoció que estudiarán las otras opciones: “Pero él está en un contrato con McLaren-Honda en el momento y tenemos que sopesar todas las otras opciones”.

 

Zak Brown nuevo jefe de McLaren también recordó el contrato vigente que une a Alonso con su equipo para Sky Sports: “Tenemos un contrato con Fernando y él es muy feliz. Obviamente él quiere estar ganando carreras, al igual que nosotros, pero no estoy preocupado por ese escenario”.

 

Al menos lo que Wolff tiene claro es que cuando ya tengan un sustituto para Rosberg, seguirán manteniendo su sistema de igualdad para sus pilotos: “Vamos a mantener el sistema que tenemos. Ambos pilotos tendrán la misma condición y la igualdad de oportunidades en la medida de nuestras posibilidades. Se lo debemos a los aficionados. No se puede tener un orden jerárquico”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.