Wehrlein listo para Mercedes: «Me siento listo para el trabajo y bastante confiado»

Wehrlein tras su primera temporada en Fórmula Uno se siente listo para el trabajo y bastante confiado


        Mary   |   7 diciembre, 2016, 12:57 AM   -   Hace 7 años

Pascal Wehrlein - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Pascal Wehrlein, piloto de la cantera de Mercedes, Campeón de DTM en 2015, piloto de Manor en 2016, además galardonado como “Novato del Año” en los premios Autosport en Londres, es en muchas quinielas el favorito para ocupar el asiento que Nico Rosberg ha dejado vacío por sorpresa tras proclamarse Campeón del Mundo de F1 2016.

 

De momento todo son cábalas, muchos son los candidatos pero solo uno será el elegido para tomar posesión del que era el volante de Nico Rosberg y así convertirse en compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, el actualmente equipo más fuerte y deseado de la parrilla de F1. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, avisó que tienen abiertas diferentes líneas de elección, pasa por elegir qué tipo de piloto quieren, pueden seguir con dos pilotos extremadamente fuertes, lo que dificulta la elección, ya que a estas alturas todos tienen contrato y algunos casi blindados. Pueden elegir un piloto novato o un joven, piloto principalmente de su cantera, con lo que Pascal Wehrlein o Esteban Ocon serían los elegidos, o incluso pueden sorprender a todos.

 

En cualquier caso Pascal Wehrlein, tiene muy claro que con tan solo una temporada como piloto de F1, y también realizando varios días de test de Pirelli al volante del Mercedes, se siente listo para el trabajo y bastante seguro. Considera que aunque tenía mucho que aprender en su primer año en F1 procedente de DTM ha tenido una temporada que define como fantástica.

 

Pascal Wehrlein se siente capaz y preparado para sustituir a Nico Rosberg al volante del Mercedes según declaró para la prensa en los Premios Autosport: “Una temporada en la F1 no es mucho, pero me siento preparado para el trabajo y bastante confiado. Estoy seguro de que el teléfono de Toto (Wolff) debe estar sobrecalentado desde el viernes, muchos pilotos lo llaman. Yo respeto el proceso y Mercedes quiere obtener la mejor opción”.

 

Wehrlein cuenta también con la experiencia de haber pilotado en la mayoría de los test de Pirelli realizados por Mercedes: “He hecho casi todos los días con los neumáticos de 2017 y yo creo que es muy importante contar con esa experiencia”.

 

Para Wehrlein su primera temporada en F1 ha sido fantástica pese a que tuvo que adaptarse rápidamente viniendo de DTM: “Ha sido una temporada fantástica para mí. Muchos aspectos destacados, muchas veces en la Q2, un punto en Austria y sobre todo después de tres años en el DTM llegando a monoplazas había muchas cosas que aprender para mí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.