Wolff: «Podemos ofrecer el coche a Valentino Rossi, o quizá a Jorge Lorenzo»

Wolff ya tras muchas vueltas y preguntas sobre el sustituto de Rosberg, lanza en broma una idea original, ofrecer el asiento a Valentino Rossi, o a Jorge Lorenzo


        Mary   |   5 diciembre, 2016, 2:18 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes y Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tienen en sus manos una importante y difícil decisión, deben sustituir al Campeón del Mundo de F1 2016, Nico Rosberg, que sorprendentemente ha decidido colgar el casco y dejar la F1 y a Mercedes. Sin duda candidatos no les faltan, pero quizás no son los que Mercedes podría querer, quizás apuestan por un piloto fuerte en la parrilla o quizás por un joven piloto probablemente de su cantera es decir Pascal Wehrlein o Esteban Ocon. Pero sea como sea no va a ser una decisión sencilla ni exenta de una gran responsabilidad, por lo que deberán pensárselo muy bien.

 

Toto Wolff aunque evidentemente ya debe tener en su cabeza su elección favorita, sea o no posible, sin duda no quiere dar demasiadas pistas y tan solo da pequeñas pinceladas, de alguna manera ha descartado a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso, ya que no quiere interferir en los contratos de los pilotos y afirma que qué haría Ferrari o McLaren sin piloto en diciembre, algo similar también dijo anteriormente de Red Bull.  Además añade que no sabe si Vettel quiere ir a Mercedes, así que Vettel tampoco le debe haber llamado. Si quitamos a los pilotos de Red Bull, de Ferrari y de McLaren, la idea de un piloto fuerte y Campeón se cae, a no ser que cuente con Jenson Button, campeón del Mundo y un piloto que ya ha sido compañero de Lewis Hamilton.

 

Así que Wolff ya en broma, quizás también como maniobra de despiste, aseguró que podrían ofrecer el coche a Valentino Rossi, o tal vez a Jorge Lorenzo quien realizó un test con ellos y asegura que le gustó muchísimo. Siguiendo con la línea de despiste o broma también barajó la posibilidad Sébastien Ogier, campeón de WRC, o José María López, campeón de WTCC y hacer una prueba con todos ellos. En cualquier caso la opción de un piloto Top es la opción que menos apetece a Toto Wolff, así que veremos qué decisión toman.

 

Toto Wolff visualiza tres posibles caminos a seguir, según declaró en una entrevista para La Gazzetta dello Sport: “Tenemos tres caminos que podemos seguir. El primero es la posibilidad de un piloto número 1 y un número 2, un poco como en la época de Ferrari con Schumacher y Massa, con un piloto que garantice los puntos para la clasificación de constructores. La segunda hipótesis es dar valor a nuestros jóvenes, Ocon o Wehrlein, otros equipos han dado una oportunidad a jóvenes como Verstappen o Vandoorne. La tercera posibilidad es ir al mercado para buscar a un piloto top”.

 

Wolff avisando que era en broma, lanzó una descabellada o no tan descabellada idea, ofrecer el coche a Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, Campeones de MotoGP: “Lo digo sólo si lo encuadráis como una broma, no como una realidad. Podemos ofrecer el coche a Valentino Rossi, o quizá a Jorge Lorenzo que hizo un test y me gustó muchísimo. También está libre Sebastien Ogier, o quizá José María López. Podemos organizar unas pruebas con todos, ¿qué os parece?”.

 

El director ejecutivo de Mercedes, descartó a Sebastian Vettel para no interferir en el equipo Ferrari y reconoce que no sabe que Vettel quiera ir a Mercedes: “No es mi intención interferir en cuestiones internas de Ferrari y no tengo conocimiento de que Sebastian tenga realmente intención de venir con nosotros”.

 

Sobre Fernando Alonso y Valtteri Bottas  la conclusión y el descarte es muy similar, se plantea que harían sus equipos sin ellos a estas alturas: “¿Qué harán Ferrari o McLaren sin Vettel o Alonso en el mes de diciembre? ¿O Williams sin Bottas? La tercera hipótesis es la que menos me apetece de las que he hablado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.