Zak Brown: «Tenemos un contrato con Fernando y él es muy feliz»

Zak Brown no está preocupado porque Alonso pueda intentar ir a Mercedes, ya que asegura que tienen contrato y es feliz con ellos


        Mary   |   6 diciembre, 2016, 2:27 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren no teme que Fernando Alonso pueda intentar ser fichado por Mercedes, donde uno de los más importantes asientos de la parrilla de F1 ha quedado vacante con el sorprendente retiro de Nico Rosberg, Campeón Mundial de Fórmula Uno 2016. Según asegura Zak Brown, nuevo CEO de McLaren, Fernando Alonso tiene contrato con ellos para 2017 y además asegura que es muy feliz, algo que cuesta un poco de creer dado los resultados que ha tenido McLaren en las últimas dos temporadas.

 

Sin embargo en el momento del fichaje de Fernando Alonso Ron Dennis, entonces jefe supremo de McLaren, aseguró que el contrato del piloto español era de tres años, sin ninguna opción, ya que es lo que querían ofrecerle, y lo que quería firmar. Además Toto Wolff ya descartó que se involucrara en los pilotos con contrato en McLaren y Ferrari. También es posible que Mercedes descarte pensar en Alonso, recordando las malas relaciones de ambos pilotos cuando fueron compañeros en McLaren en 2017, aunque sus relaciones han mejorado y ahora ambos son muy maduros, la memoria siempre juega su papel y es un riesgo que quizás no quieran correr, cuando tienen opciones donde elegir.

 

Sin embargo McLaren también tiene bajo contrato, en un extraño rol de embajador y tercer piloto, a Jenson Button, quien si podría ser un candidato para Mercedes. Ya que no tiene contrato de piloto titular, es también Campeón del Mundo de F1 y además tiene a su favor que ya ha trabajado de compañero de Lewis Hamilton y no hubo problemas entre ellos. Así que McLaren en cualquier caso podría correr el riesgo de perder uno de sus pilotos.

 

Zak Brown, nuevo jefe de McLaren, está tranquilo, sobre Fernando Alonso y su permanencia en el equipo, según aseguró en declaraciones para Sky Sports: “Tenemos un contrato con Fernando y él es muy feliz. Obviamente él quiere estar ganando carreras, al igual que nosotros, pero no estoy preocupado por ese escenario. Estamos muy cómodos donde estamos”.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, también descarta que Alonso esté interesado, ni sea positivo para él, ser compañero de Hamilton, según declaró a Sky Sports News HQ: “Son rumores, y todo el mundo los ama. Pero tenemos un contrato en su lugar. No creo que sería un buen movimiento, en un año como este, contra Lewis, que se siente muy a gusto en Brackley”.

 

En su momento, cuando Alonso fichó con McLaren, Ron Dennis dejo claro que Alonso no tenía opciones de salida en su contrato: “Él tiene un contrato de tres años con nosotros directamente, sin ninguna opción. Es tan simple como eso. Eso es lo que queríamos ofrecer, y eso es lo que quería firmar. No puedo hacer que sea más sencillo que eso, ¿verdad?”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.