La Fórmula 1 vuelve a Francia, a Paul Ricard – Oficial

Francia volverá a ser sede de la Fórmula Uno desde el 2018, en el Circuito Paul Ricard y por cinco años


        Mary   |   6 diciembre, 2016, 3:14 AM   -   Hace 7 años

Circuito - Paul Ricard

 

Ya es oficial la Fórmula Uno regresa a Francia y será al Circuito Paul Ricard, según ha sido confirmado hoy, en una rueda de prensa celebrada en el Automobile Club de France, en París. Francia no albergaba un Gran Premio de Fórmula Uno desde 2008, cuando se celebró el último evento en Magny-Cours. El Paul Ricard, es también conocido como Le Castellet, y organizó el Gran Premio de Francia por última vez en 1990. Después pasó a ser albergado en Magny-Cours desde 1991 a 2008.

 

La rueda de prensa donde se ha confirmado el regreso de Francia, a cargo de Christian Estrosi, presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul la región de PACA, contó con la presencia de Eric Boullier, director de carreras de McLaren y Cyril Abiteboul el CEO de Renault implicados en el regreso de la F1 a Francia. Como también Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Bernie Ecclestone jefe de la F1. Christian Estrosi anunció el regreso de la F1 a Francia y rindió homenaje a Jules Bianchi en la rueda de prensa.

 

Christian Estrosi anunció con satisfacción el regreso de la F1 a Francia: “Perder el Gran Premio dejó una verdadera cicatriz en nuestro país. Hoy puedo hacer el firme y definitivo anuncio que el Gran Premio de Francia regresará al circuito Paul Ricard tan pronto como en el verano de 2018. Estamos orgullosos de este gran regreso después de 10 años. En 2018 habrán pasado 10 años desde que el gran premio dejó este país y su regreso es una gran victoria para los que han trabajado para su éxito”.

 

Estrosi dejó claro que se han realizado importantes inversiones y cuenta con todo lo necesario para albergar a la F1: “Le Castellet ha sido modernizado y cuenta con todas las características que se requieren para organizar este evento”.

 

Jules Bianchi, tristemente desaparecido piloto francés también estaba en los pensamientos de Estrosi: “He pensado en Jules Bianchi. Quiero dedicarle el regreso. Mis pensamientos están con su familia y su padre”.

 

Jean Todt también manifestó la satisfacción por el regreso de Francia al calendario de la F1 en 2018:  “El regreso del Gran Premio de Francia es una enorme satisfacción para el organismo. Esta es una enorme noticia para Francia y su capacidad para albergar eventos internacionales importantes“.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.